Duras críticas entre PP y PSOE en Béjar por la apertura de la 'Casa del Estudiante'

El PSOE se queja de que el PP le habría copiado la idea y estos responden que es imposible hacerlo en tan solo un día

 Exterior
Exterior

Guerra de comunicados en Béjar entre PSOE y PP. La oposición se quejó de la apertura de la llamada 'Casa del Estudiante' después de que la candidatura socialista anunciara un punto similar. 

De hecho, critican que el espacio en el que se encontrará finalmente hace un mes no tenía definido el uso, según se respondió en una Comisión del Ayuntamiento. Además, se quejan de que no es accesible y opinan que el PP podría estar infringiendo la norma que regula las inauguraciones en periodo electoral. 

Ante ello, desde el PP, afean esta afirmación ya que, dicen, sería imposible copiar la idea y en un día llevarla a cabo. "Sabíamos que usted (a la concejala Elena Martín Vázquez) conoce que somos buenos gestores pero no tenemos súperpoderes de momento". 


"Lástima, para usted, que algunos llevamos trabajando cuatro años y cuando a usted se le ocurre la idea, nosotros ya la tenemos ejecutada. Será que somos muy paletos, como usted define a los bejaranos, pero trabajadores", concluyen. 

La Casa del Estudiante

La nueva Casa del Estudiante está situada en la primera planta del edificio del Parque. Se trata de un espacio destinado a los estudiantes de Béjar, que estará abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, al que se podrá acceder mediante una tarjeta personalizada y que dispone de sistema de video vigilancia. Una zona de estudio donde los estudiantes, que lo deseen, podrán solicitar dicha tarjeta de forma gratuita en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Béjar.

La Casa del Estudiante se ha equipado con mobiliario de estudio, pizarra, máquina de agua y café y además dispone de zona wifi gratuita.

Este espacio situado al lado del Centro Integrado de Formación Profesional, de la Escuela de Ingenieros y del Instituto de Educación Secundaria, viene a cubrir las necesidades de los estudiantes de Béjar, de los que dispondrán de un espacio de estudio permanente. Un proyecto en el que se lleva trabajando desde hace meses, destinado a los jóvenes de la ciudad y que da un servicio más a aquellos estudiantes que deciden estudiar FP, o sus estudios de ingeniería en Béjar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído