Elena Martín califica de "desplante" la abstención del PP en la votación para otorgar la Medalla de la Ciudad a la USAL

Tanto esta medida como la de distinguir con el título de Bejarano Ilustre a Jesús Cid fueron aprobadas en la Comisión Mixta, que desde su creación en 2007 siempre ha contado con el visto bueno de sus decisiones en los plenos 

 Constitución Ayuntamiento Béjar (7)
Constitución Ayuntamiento Béjar (7)

La alcaldesa de Béjar ha calificado de “desplante” la abstención del Grupo Popular en la votación por la cual se tenía que refrendar la decisión adoptada por la Comisión Mixta de otorgar la Medalla de la Ciudad a la Universidad de Salamanca y la distinción de Bejarano Ilustre al médico Jesús Cid.

Como explica Elena Martín, se debió aprobar por al menos dos tercios de los votos de los grupos con representación en el Consistorio. Además, apunta que Alejo Riñones le solicitó que ambas medidas no se votaran juntas, puesto que el PP no estaría de acuerdo en distinguir a la USAL, sino a la Hermandad Obrera de Acción Católica.

“La distinción a la USAL se explica por el VIII Centenario, esto no se podía dilatar más”, apunta la regidora. Además, recuerda que, pese a que el Grupo Popular propuso votar por separado ambas distinciones puesto que sí estarían de acuerdo en nombrar Bejarano Ilustre a Jesús Cid, de 95 años, “en el Pleno siempre se ha refrendado lo acordado en la Comisión Mixta”.

Este es un órgano creado por el PSOE en el año 2007 en el que están representados todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como asociaciones de vecinos, sindicatos y otras entidades. “En este pleno el Partido Popular quiso crear crispación a sabiendas de lo que acababan de hacer, tumbar una decisión de la Comisión Mixta”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído