La estación de esquí La Covatilla no abrirá esta semana para los Bautismos Blancos

La Salina ha aplazado la actividad de nieve por no estar lista la estación para su apertura y los 180 niños de esta semana pasarán a la siguiente si se consigue abrir

Estación de esquí La Covatilla a 7 de enero de 2024. Foto: Estación de Esquí La Covatilla
Estación de esquí La Covatilla a 7 de enero de 2024. Foto: Estación de Esquí La Covatilla

Los 180 niños que tenían previsto participar esta semana en los Bautismos Blancos de la Diputación de Salamanca tendrán que esperar ya que la estación todavía no está lista y no abrirá esta semana sus puertas. Así lo ha confirmado el departamento de Deportes de la Diputación que, a primera hora de la mañana de este martes, ya tenía confirmación de que el miércoles no habría posibilidad de utilizar la estación de esquí. Finalmente, hace apenas unos minutos se ha confirmado lo que ya se presuponía, que tampoco podrían celebrarse las actividades de nieve ni el jueves ni el viernes.

Esto supondrá aplazar, mínimo una semana, a los cuatro grupos de 45 niños que tenían previsto abrir los Bautismos Blancos de la Diputación, que se unirán a los previstos la próxima siempre y cuando la estación pueda finalmente abrir sus pistas.

Ni las pistas de las cotas altas están preparadas para la práctica de esquí y en la pista baja, la de debutantes, no se dan las condiciones, por lo que es imposible su uso.

La noticia del mantenimiento del cierre de la estación surge en plena polémica en Béjar por la falta de apertura de las pistas ya que, este fin de semana, numerosos usuarios han denunciado que la estación estuviera cerrada a pesar de que tras la borrasca Juan había caído nieve suficiente. De hecho, muchos aficionados subieron hasta la estación aprovechando el buen tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído