El Museo Valeriano Salas acogió, en la tarde del sábado, la inauguración de la exposición temporal ?Ex musicis y ex libris?. La muestra podrá verse hasta el 13 de marzo y consta de 42 marcas desde principios de 1898 hasta 1982, contando con destacados grabadores del siglo XX español y europeo como Alexandre de Riquer, Joseph Triadó, Casals y Vernís, García Falgas, Brunet, Albessart, Hans Bastanier, J. Lieser, F. Bayros y R. Kiremher.

El proyecto de esta exposición en Béjar nace del sentimiento de compartir la afición y pasión por el coleccionismo y el amor por la música por parte del Museo Pérez Comendador Leroux, Museo Valeriano Salas y la Escuela de Música y Danza de Béjar.

Para poder comprender mejor la exposición, decir que el ex musicis, y especialmente el ex libris, es una marca de propiedad aplicable a los libros de toda índole y a colecciones de partituras. Es a finales del siglo XIX y principios del XX, con el modernismo y el desarrollo de las artes topográficas y del grabado cuando, esta marca de propiedad, pasa a convertirse en artístico coleccionable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído