Alcantarillas llenas de brea, desagües colapsados y ríos negros ensucian las calles de Puebla de San Medel hasta llegar incluso a una entrada de la plaza, que ha sido recientemente inaugurada. Esto es lo que denuncian vecinos de la localidad y por lo que el Ayuntamiento de esta pequeña población de la Sierra de Béjar pide a la Diputación que se limpien las calles.
Según los vecinos, toda la localidad ha quedado manchada por ríos negros de alquitrán procedente de las obras de asfaltado de la carretera entre Fuentes de Béjar y Valdelacasa que ejecuta la Diputación de Salamanca. Aseguran que “desde que empezaron a asfaltar ha sido un desastre absoluto. Sin control y echando alquitrán por todos lados sin ningún sentido. Hay montones de alquitrán a los lados de la carretera, pozas de testigo y alcantarillas totalmente sepultadas, salidas de aguas repletas de alquitrán, ríos de betún negro que se han colado hasta en una fábrica y una entrada de una plaza recién inaugurada totalmente manchada en su entrada. En resumen, un auténtico desastre”.

Esto ha hecho que exijan a la Diputación que arregle y limpie los daños ocasionados porque “aunque no somos el pueblo más bonito de la comarca, es el nuestro y ahora, está horrible”, aseguran.
Aseguran que las manchas son la consecuencia de unas obras “que se han hecho deprisa y corriendo” y que por ello el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Diputación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios