Gastronomía y cultura sefardí en Béjar hasta el 12 de octubre

El martes, 6 de octubre, hay una charla taller gratuita de 'Repostería Sefardí' en el centro municipal San Francisco de 18:00 a 20:00 horas

1 Comentarios

 FOTOGRAFÍA PRESENTACIÓN SABORES DE SEFARAD
FOTOGRAFÍA PRESENTACIÓN SABORES DE SEFARAD

Béjar celebra desde este viernes, 2, y hasta el 12 de octubre las Jornadas de Gastronomía Sefardí, fechas muy especiales para el pueblo judío ya que se celebra la festividad de Sukkot o Sucot, la fiesta de las cabañas, que conmemora el Éxodo tras la salida de Egipto.

El próximo viernes, 9 de octubre, se celebra en el Museo Judío "David Melul" a las 18:00 horas la festividad del sukkot, en la que se incluye la visita al museo no guiada, y degustación de Sajlav y limonada judía. El aforo será limitado a 20 personas y con un precio de entrada de tres euros.

El lunes, 5 de octubre, se realizará la jornada formativa para la hostelería a cargo de Javier Zafra, cocinero y autor de "Caminos de Sefarad" y M. Puig, gerente de la Red de Juderías de España. Una jornada dedicada especialmente a cocineros y chef de restaurantes de Béjar.

El martes, 6 de octubre, será la charla taller gratuita de 'Repostería Sefardí', con Abigail Cohen en el centro municipal San Francisco desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Con un aforo limitado de 30 personas y previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Y desde el viernes, 9 de octubre al festivo, 12 de octubre, se podrá disfrutar de la degustación de menús y tapas sefardíes en los diferentes restaurantes de bejaranos. Doce días llenos de gastronomía y cultura sefardí en Béjar, ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído