Iberdrola reconstruirá las propiedades dañadas por la riada en Puente del Congosto después del verano

Compuertas de la presa, paredes, lecho y vallado del canal, pretil del puentecillo sobre el canal junto al Puente Viejo y las turbinas de la central eléctrica sufrieron graves daños el 20 de diciembre

 Crecida tormes Puente del congosto
Crecida tormes Puente del congosto

Iberdrola comenzará los trabajos de reconstrucción de las propiedades dañadas en la riada del 20 de diciembre después del verano.

Compuertas de la presa, paredes, lecho y vallado del canal, pretil del puentecillo sobre el canal junto al Puente Viejo y las turbinas de la central eléctrica, de su propiedad, sufrieron graves daños por el desbordamiento del Tormes que la compañía eléctrica reparará en breve.

Desde el primer momento de la riada, explca el Ayuntamiento, "hemos mantenido un contacto con Iberdrola con el fin de colaborar en la rehabilitación de estas propiedades dañadas. Los trabajos de reconstrucción son complejos, implican trámites administrativos internos y plazos insoslayables, y comenzarán al finalizar el verano".

La crecida del Tormes del pasado 20 de diciembre fue, para muchos vecinos, superior a la del año 1963. Como ejemplo de los efectos del temporal en esta localidad, los arcos del Puente Viejo, que quedaron totalmente bajo el agua.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído