Las intensas lluvias inundan parte del hospital de Béjar y merman su capacidad de hospitalización en un 20%

Los sanitarios de emergencias fueron trasladados desde su zona de trabajo a una de las cinco habitaciones de las instalaciones

Béjar, humedades en el hospital
Béjar, humedades en el hospital

Las inundaciones por las lluvias caídas en Béjar han causado diversos daños al Hospital Virgen del Castañar. Concretamente, tal y como ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, la terraza del segundo piso, que fue reparada hace poco, se ha inundado totalmente al estar tapado el desagüe y esto ha hecho que el agua inundara la antigua sala de monitores, que en la actualidad es el espacio de trabajo del técnico de transporte sanitario del conductor de emergencias sanitarias.

El mal estado en que ha quedado dicha sala ha obligado a trasladar a los técnicos, contratados por una empresa privada. El problema viene, según la Plataforma, porque desde Salamanca ha llegado la orden de que los dos técnicos se ubiquen en una de las cinco habitaciones que hay en la planta de hospitalización. Esto merma en un 20 por ciento la capacidad de ingresar pacientes, aseguran desde la entidad, cuando la semana pasada había siete ingresos y si alguno es paciente covid, una habitación debe ser para solo una persona. Un espacio que “no es un sitio adecuado para acoger a este equipo” que entra y sale a cualquier hora para atender emergencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído