La polémica sobre las Urgencias en Béjar continúa coleando. Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del municipio salmantino se afirmaba que los médicos del servicio de Emergencias se negaban a ingresar a los pacientes y preferían derivarlos a Salamanca. Estos, a su vez, argüían que la imposibilidad de obtener los resultados de la PCR necesaria para su hospitalización era necesario derivarlos a la capital y que se les efectuase dicha prueba.
Este jueves, durante la manifestación de los urgenciólogos de Salamanca frente al Hospital Universitario para solicitar la implantación de la especialidad médica del Servicio de Urgencias, el jefe del servicio, Rafael Borrás, se ha posicionado del lado de los urgenciólogos que atienden en Béjar –“que ahora somos todos, ya que todos vamos al Hospital Virgen del Castañar, no como antes que se reducía a un pequeño gueto”- y afirmó: ““Yo no voy a ingresar a un paciente en el Virgen del Castañar sin tener las garantías totales para su hospitalización”.
“Estamos mimando las urgencias hospitalarias de Béjar, funcionando al 100%, otra cosa es la hospitalización, la cual no depende de los facultativos que trabajan en el servicio de emergencias”, declaró Borrás.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios