La Junta realizará en Béjar un cribado masivo los días 2 y 3 de febrero

Todavía no se sabe ni la hora ni el lugar, pero todo apunta a que será en alguno de los pabellones municipales en horario de mañana y tarde, como en Guijuelo

Cribado en Ciudad Rodrigo. Foto: ICAL
Cribado en Ciudad Rodrigo. Foto: ICAL

Finalmente, la Junta de Castilla y León realizará un cribado masivo en la ciudad de Béjar el próximo martes 2 y el miércoles, 3 de febrero. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento del municipio textil a través de sus redes sociales.

Pese a que esta medida no fue anunciada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta, sí era una actividad que pasaba por la mente de los responsables políticos de la Comunidad, ya que la incidencia en la localidad bejarana no ha dejado de dispararse.

Si bien todavía no se conoce ni el lugar donde se realizará el cribado ni las horas del mismo, todo apunta a que, como en otros municipios charros como Guijuelo, tendrá lugar ambos días en horarios de mañana y tarde y se hará en alguno de los pabellones municipales.

Los equipos de Atención Primaria realizarán el cribado el día 2 y 3 de febrero en horario de mañana de 9:00 h a 14:00 h y en horario de tarde de 16:00 h a 20:00 h, en las instalaciones del Pabellón Municipal “Sierra de Béjar”, ubicado en la calle Sierra de Francia.

La organización de la toma de muestras se ha establecido con seis equipos de trabajo, en torno a 3.500 personas. Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica dos horas después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará posteriormente por SMS o por correo electrónico.

En la organización del cribado masivo colaborará además del Ayuntamiento de Béjar, Protección Civil y Cruz Roja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído