Masiva movilización en Béjar para exigir la recuperación de servicios en el Hospital Virgen del Castañar

Más de 1.000 vecinos reclaman el regreso de las urgencias hospitalarias 24 horas y siete días a la semana, el servicio de hospitalizació, quirófano y las pruebas diagnósticas

22 Comentarios

Concentración en Béjar
Concentración en Béjar

Más de 1.000 personas se han concentrado este miércoles a las puertas del Hospital Virgen del Castañar de Béjar para exigir a la Consejería de Sanidad la recuperación de servicios y más medios para mejorar la asistencia sanitaria.

Plataformas, asociaciones y diferentes colectivos que defienden la sanidad pública convocaron a las 11.30 horas a los ciudadanos de Béjar -también de Ciudad Rodrigo-, con el lema 'La sanidad no se vende, se defiende'.

Los concentrados en Béjar han reclamado medios materiales asistenciales, el regreso de las urgencias hospitalarias 24 horas y siete días a la semana, así como el servicio de hospitalización -ingresos-, además del quirófano y las pruebas diagnósticas.

En el caso de Ciudad Rodrigo, los convocantes han pedido para el Centro de Especialidades el regreso de las consultas presenciales de especialidades.

A las demandas para ambos municipios, también se suma la reclamación para la comarca de Vitigudino, exigiendo una UVI móvil que facilite y agilice el servicio en una comarca dispersa y envejecida y un centro de especialidades que evite los desplazamientos hasta el Hospital de Salamanca.

Foto: Salvemos Béjar

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído