Medio centenar de personas protestan ante Igea por la falta de servicios en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar

El vicepresidente de la Junta ha atendido a sus reivindicaciones y ha mantenido un sosegado debate con los bejaranos a la vez que ha defendido que la ciudad textil tenga una “atención sanitaria de calidad”

9 Comentarios

Medio centenar de personas han protestado ante Igea
Medio centenar de personas han protestado ante Igea

Medio centenar de personas han protestado ante el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, por la falta de servicios en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Los ciudadanos aprovecharon la celebración de una jornada sobre despoblación que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de la ciudad textil para hacer llegar sus proclamas al portavoz del Gobierno autonómico.

Igea, antes de iniciar el acto, no dudó en acercarse a los protestantes, ataviados con pancartas en favor de la recuperación de la hospitalización en las instalaciones sanitarias del municipio, para atender sus reivindicaciones. Dos fueron las personas que llevaron la voz cantante ante un paciente vicepresidente que se comprometió asimismo a interesarse por la cuestión ante la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con las competencias en esta materia.

Tras compartir un sosegado debate con las personas allí congregadas, el vicepresidente atendió personalmente las quejas de la propia alcaldesa de Béjar, Elena Martín, quien también quiso defender el retorno de servicios al Hospital bejarano tras el traslado de los mismos a causa de la pandemia. “Para eso estamos los políticos, para escuchar cuando las cosas van mal”, manifestó Igea posteriormente ante los medios de comunicación.

Protestas de los vecinos de Béjar ante Igea
Protestas de los vecinos de Béjar ante Igea

El portavoz del Gobierno autonómico huyó de “las campañas políticas de la bolsa de caramelos” y aseguró no hacer "nunca, ni en campaña", promesas que luego son irrealizables. “La política nos exige a todos seriedad y soluciones responsables. Lo primero que necesita Béjar es una atención sanitaria de calidad, que se pueda evaluar”, subrayó.

“Hoy nos reclamaban igualdad, naturalmente, no solo en el tiempo de acceso, sino en la calidad de los resultados. Que cuando un señor sufra un problema grave tenga una respuesta sanitaria de calidad, no una respuesta demagógica. La demagogia es fácil y lo que hace es decepcionar a la población cuando ve que las promesas no se cumplen. Me parecería feo no haber recibido las quejas de la gente”, zanjó sobre el tema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído