La ministra de Industria, Comercio y Turismo aboga por recuperar el pasado industrial de Béjar y la estación de esquí de La Covatilla

Reyes Maroto revela que la localidad salmantina se incluirá en una red turística de industria.

 Reyes Maroto en Béjar
Reyes Maroto en Béjar

Este lunes ha sido el día elegido por Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, para visitar Béjar y explicar los proyectos que el PSOE tiene preparados para la localidad si gobierna tras las Elecciones Generales del 10 de noviembre.

Según detalla Maroto, entre ellos se encuentra “recuperar el pasado industrial que tenía para que Béjar genere empleo, riqueza y turismo”. Por eso, intentaría atraer empresas una vez que se ha bajado el precio del suelo del polígono.

Otro compromiso es devolver el estatus que tenía a la estación de esquí de La Covatilla: “Hay que dinamizar a Béjar y su comarca para que vuelvan a tener esplendor. Vamos a incluir a Béjar en una red de turismo industrial en la que estarán varias ciudades y comunidades autónomas. Para ello es importante que colaboren el Ayuntamiento de Béjar, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España”.

Sobre la posibilidad de que Béjar acoja un Parador de Turismo, la ministra se muestra cautelosa: “Tenemos que terminar los que heredamos hace 15 meses del anterior Gobierno. Esa es la prioridad. Una vez que se hayan finalizado, se analizará qué hacer en los municipios que han solicitado tener uno. Béjar estará en ese análisis, pero no me puedo comprometer a nada porque previamente hay que acabar los que están pendientes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído