Moción de censura: acuerdo entre PP e IU para echar al PSOE de la alcaldía de Candelario

Elvira Fernández, la nueva alcaldesa de la villa a finales de diciembre , asegura que "hay que dejar los partidos a un lado y luchar por el pueblo" ante la situación de bloqueo del Ayuntamiento

Moción de Censura entre PP e IU en Candelario. Foto IU Candelario
Moción de Censura entre PP e IU en Candelario. Foto IU Candelario

El Partido Popular e Izquierda Unida se han unido en Candelario para presentar una moción de censura que arrebatará la alcaldía al PSOE a finales de diciembre tras dos legislaturas al frente del Ayuntamiento de la villa. Cabe recordar que el PSOE gobierna en Candelario en minoría, con tres de los siete concejales que conforman la corporación y que las tensiones entre el equipo de Gobierno y la oposición han sido constantes.

Así, a partir del día 29 de diciembre, fecha en la que ha quedado fijado automáticamente el pleno de debate de la moción de censura, la alcaldesa será la popular Elvira Fernández, quien aseguraba este jueves que “el Ayuntamiento estaba bloqueado totalmente, han querido gobernar en minoría sin querer ir de la mano de la oposición y eso es imposible”. En cuanto al pacto con IU, asegura que “hay que dejar los partidos a un lado y luchar por el pueblo, que realmente es donde nos hemos presentado para solucionar la vida de nuestros vecinos, es lo que hemos decidido, dedicarnos a lo que es el pueblo y las siglas quedan un poco aparcadas”.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Miguel Rodero aseguraba que el acuerdo entre ambas formaciones se ha firmado “en muy buena sintonía” y que va a suponer “una nates y un después pues va a generar un positivismo grande en el pueblo, porque el Partido Socialista estaba gobernando en minoría y estaba siendo incapaz de sacar adelante puntos fundamentales porque no quería llegar a acuerdos con la oposición”. Una situación que se ha visto en la no aprobación de los presupuestos de este año. “Antes de que se produzca un bloqueo institucional hemos optado por alcanzar un acuerdo que va a traer proyectos importantes como la residencia”.

Rodero añadía que estos seis meses de gobierno del PSOE han sido una especie de “voto de confianza” para ver si era capaz de gestionar el Ayuntamiento en minoría, aunque reconoce que la tensión entre ellos y los socialistas ya venía de la legislatura pasada.

Se trata de la primera moción de censura que se plantea en la provincia en esta legislatura y que “ha sido una sorpresa” para el alcalde Pablo Hernández ya que “sabía que podía ocurrir, pero me hubiese sorprendido menos hace seis meses cuando podían haber pactado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído