Moisés Navarro, ganador del XVIII Certamen Nacional de Poesía Julián M. Carrasco

Su trabajo "Azahares de la Huerta" se resultado el mejor según el jurado

0 Comentarios

Ayuntamiento de Béjar
Ayuntamiento de Béjar

Moisés Navarro Fernández ha resultado ganador del XVIII Certamen Nacional de Poesía Julián M. Carrasco con su trabajo "Azahares de la huerta". El Jurado, compuesto por Luís Felipe Comendador, Yolanda Izard, Josefa Montero, Mercedes Riba y Luís Roso ha otorgado este premio al autor granadino, con una obra literaria reciente. Navarro es natural de Cogollos de Guadix (Granada), al límite justo del Marquesado del Zenete, el año 1944. Reside en Motril, junto a la ribera del mar, desde 1976.Su pan se lo dieron siempre las ciencias y los números. Álgebra pura. Las letras dormían en el aljibe romano de su Ítaca, al socaire de la leche mamada en el Colegio Claretiano de Loja. Cursó estudios de Magisterio por el Plan 1967, ingresando directamente en el escalafón en enero de 1971. Se especializó en Ciencias y Matemáticas, aunque su pasión por las letras la lleva dentro desde sus primeros años de estudios en el Postulantado de los Padres Claretianos.

Sólo después de su jubilación en la enseñanza, pudo soñar de nuevo con esa cenicienta de la Literatura que es la Poesía. Fue a partir del año 2010. Y en ello sigue empeñado. Su obra literaria, por tanto, es muy reciente. Ha publicado dos libros de poesía “Versos bajo el espino” y “Viento del Sur”. Ambas ediciones agotadas actualmente.

Ha conseguido un centenar de premios de poesía y prosa, como por ejemplo: Premio de poesía Ciudad de Motril, Ciudad de Quéntar, Ciudad deAlhama, Ciudad de Riópar, Hogueras de San Juan en la Coruña, Premio Memorial Bruno Alzola de Asturias, Fray Luis de León, Dulcinea de Barcelona, Exaltación del Olivo, Ciudad de Ítrabo, Vendimia de Requena, Sancho Panza, Brindis literario, Ciudad de Villarrobledo, Premio Guadiana, Jorge Manrique, Blas Infante y Ciudad de Vilches entre otros.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído