Los músicos Banda Municipal de Béjar, pendientes de cobrar las nóminas del tercer trimestre de 2023

Algunos profesionales han mostrado su malestar por esta situación ya que hace unos días el Ayuntamiento abonó los sueldos del cuarto trimestre, pero no del anterior

Un momento del concierto de Santa Cecilia. Foto Banda Municipal de Música de Béjar
Un momento del concierto de Santa Cecilia. Foto Banda Municipal de Música de Béjar

El Ayuntamiento de Béjar debe a los profesionales que conforman la Banda Municipal de Música de la ciudad de Béjar los sueldos de los tres meses del tercer trimestre de 2023, lo que está generando malestar entre los músicos que han visto que hace apenas unos días se les abonaba el cuatro trimestre, pero todavía no saben nada de los tres meses anteriores.

De hecho, hasta la semana pasada la deuda del Ayuntamiento era mayor ya que les debía el salario de seis meses. Los músicos no cobraban desde agosto, lo que supone un problema para muchos de ellos que cuentan con esos ingresos. Según el testimonio de algunos de los integrantes de la banda, el Ayuntamiento de Béjar ingresa las nóminas de los músicos fijos de la agrupación cada tres meses y a veces se han producido retrasos, pero cuando se han realizado los pagos, se han abonado todos al mismo tiempo. El problema en esta ocasión es que en este mes de febrero se les ha hecho un ingreso, el del cuarto trimestre, es decir, octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo, los profesionales no saben nada de los meses de julio, agosto y septiembre, que siguen pendientes de pago.

Una de las quejas de los afectados es que no han recibido ninguna explicación por parte del Ayuntamiento sobre el motivo de los atrasos. Una falta de liquidez que podría ser consecuencia de la falta de fondos en la partida presupuestaría, que según fuentes municipales podría haberse agotado tras abonar las actuaciones de los músicos invitados habituales de la banda y no haber realizado una modificación de crédito que inyecte fondos en esa partida. En la Banda de Música de Béjar hay una treintena de músicos fijos, que reciben su salario del Ayuntamiento.

Un malestar en una época complicada ya que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y en la Semana Santa bejarana la banda de música tiene un papel crucial ya que acompaña a buena parte de las estaciones penitenciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído