Numerosas personalidades políticas condenan "con rotundidad" el asesinato machista en Béjar
El presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, ha sido una de las voces que se han sumado a las muestras de repulsa por el suceso
Numerosas personalidades públicas de la provincia y de la comunidad se han sumado a las muestras de repulsa por el asesinato acontecido este miércoles en Béjar, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que lo condena "con rotundidad". “Debemos trabajar todos juntos y redoblar esfuerzos para erradicar la violencia machista”, ha asegurado en unas declaraciones recogidas por la Agencia ICAL.
"Queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo a los hijos de la pareja, familiares, amigos y demás personas de su entorno. Desde nuestro firme compromiso, manifestamos nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia", han agregado desde el Ayuntamiento de Béjar, que está buscando la fórmula para ayudar a los allegados de la víctima con los gastos del sepelio debido a los limitados recursos económicos con los que cuentan.
El máximo representante del consistorio de Salamanca, el alcalde Carlos García Carbayo, por su parte, ha expresado su "repulsa y condena a este vil acto de violencia de género" y ha recordado que "la sociedad salmantina está comprometida en la lucha contra esta lacra y en el apoyo integral a las mujeres que la sufren".
Desde el PSOE, José Luis Mateos ha lamentado a través de su cuenta de Twitter que la "lacra de la violencia machista vuelva a golpear" a la provincia y ha subrayado la importancia de no dar "un paso atrás en la lucha" contra las agresiones sexistas, al igual que el secretario general del partido en Castilla y León, Luis Tudanca.
Soledad Murillo ha preferido recordar a la asesinada: "Se llamaba Charo, víctima de la exclusión social, una mujer joven pero con parejas violentas. Atrapada en el círculo de la desesperación que la lleva a consumir, y a pesar de los esfuerzos de los servicios sociales, su última cita acabó con su vida". "Ha estado marcada por la violencia y el terror de los golpes", ha añadido Virgina Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, antes de exigir que "haya una unidad institucional sin fisuras" para abordar la problemática de las agresiones machistas.
Reacciones a nivel nacional
La ministra de Igualdad, Irene Montero, también se ha hecho eco del primer asesinato machista cometido este año en la provincia de Salamanca, el número 39 en toda España, expresando su "más absoluta condena y rechazo" y trasladando todo su apoyo a los familiares y amigos de la víctima. "Nuestras condolencias a su familia y entorno, muy especialmente a sus cuatro hijas e hijos menores de edad", ha destacado Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.
También te puede interesar