Ocho alumnos del Programa Mixto 'Jardines de Béjar' reciben su diploma de capacitación

Finaliza así el proyecto de formación y empleo para el que se han destinado más de 200.000 euros por parte de la Junta y el Ayuntamiento

5 Comentarios

Foto de familia de los alumnos que han recibido su diploma en el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Jardines de Béjar'. Foto Ayto de Béjar.
Foto de familia de los alumnos que han recibido su diploma en el Programa Mixto de Formación y Empleo 'Jardines de Béjar'. Foto Ayto de Béjar.

El 31 de octubre concluye el proyecto ‘Jardines de Béjar’ incluido dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo. Este programa, que comenzó el pasado uno de febrero, se ha desarrollado durante nueve meses en la especialidad de jardinería y ha sido subvencionado con 122.928,48€ por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y con 87.000€ aportados por el Ayuntamiento de Béjar.

La clausura del curso se ha desarrollado en un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Béjar al que han asistido Juan Carlos Sánchez García, gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Salamanca (ECYL); José Luis Rodríguez Celador, primer Teniente de Alcalde; miembros de la Corporación Municipal; Inés Otazu, coordinadora del curso; Federico Muñoz, docente de la especialidad y los ocho alumnos que obtenían su diploma de capacitación. 

Juan Carlos Sánchez García ha felicitado a los alumnos y ha destacado las ventajas que supone el título obtenido para poder enfrentarse al mercado laboral con garantías. Como ha señalado Sánchez, el título de capacitación es uno de los más demandados del mercado actualmente y lo será cada vez más en el futuro. El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Salamanca ha animado a los alumnos a crear sus propias empresas y les ha recordado que, tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Béjar, tienen servicios de orientación para quienes quieren emprender con un nuevo negocio. De esta forma, además de tener una opción empresarial de futuro se conseguirá asentar población en territorios que sufren despoblación.

José Luis Rodríguez Celador ha dado las gracias a todos los asistentes, en especial a Juan Carlos Sánchez García por su implicación en el desarrollo de estos programas, a los docentes por su buen trabajo y por transmitir con garantías de éxito todos los conocimientos necesarios de las materias de capacitación y a los técnicos del ayuntamiento, sin cuyo trabajo no se podrían desarrollar estos programas. A los alumnos diplomados les ha deseado éxito y ha destacado la importancia de poder impartir estos cursos de formación y empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído