La oposición se impone en Béjar: aprobado retomar el centro de alto rendimiento deportivo en La Covatilla

Aprobadas cuatro mociones de obligado cumplimiento: crear el consejo Asesor del Bosque de Béjar y un plan de choque de limpieza viaria

Pleno Béjar 26 febrero 24. Foto retransmisión Béjar en Europa.
Pleno Béjar 26 febrero 24. Foto retransmisión Béjar en Europa.

El rodillo de la oposición ha pasado por el Ayuntamiento de Béjar que ha celebrado un pleno en el que la mayoría del PSOE y la suma de las dos ediles no adscritas han aprobado nada menos que cuatro mociones de los socialistas. Mociones sobre puntos clave como el futuro de La Covatilla, crear un consejo asesor para el Bosque de Béjar o un choque de limpieza viaria. En un pleno sin apenas contenido, las mociones han sido protagonistas porque la minoría del equipo de Gobierno ha permitido que la oposición apruebe sus propuestas.

Una de las más importantes ha sido la de retomar los proyectos del anterior equipo de Gobierno para La Covatilla, entre ellos, el centro deportivo de alto rendimiento. José Luis Rodríguez Celador ha sido el encargado de defender una moción en la que se relacionaban todos los proyectos incluidos en el Plan de Fomento para la desestacionalización de La Covatilla con el aprovechamiento de la estación los 365 días del año. Proyectos como el centro de concentración deportiva, la adquisición de 20 nuevos cañones de nieve, la cinta capotada, la reforma y ampliación de la depuradora o la cinta de embarque del telesilla.  Tras esto la moción recoge instar al al alcalde a retomar las licencias y trabajos par ale inicio del centro de concentración deportiva, instar al alcalde para la licitación del resto de proyectos del plan de Béjar y solicitar a la Secretaría General que una vez aprobado este acuerdo se emita un certificado con el literal y se remita en nombre del pleno del Ayuntamiento de Béjar a los integrantes de la comisión de Fomento. Moción que ha sido aprobada y que es de obligado cumplimiento.

También han aprobado llevar a cabo de manera urgente la constitución del Consejo Asesor del Bosque de Béjar, cuyo cuidado debe ser “prioritario”. Antonio Cámara, del PSOE, ha asegurado que “es esencial contar con un grupo o comisión de trabajo contando con administraciones y personas expertas con los temas que hay que aborda”. También han aprobado la petición del PSOE de que se instale la placa indicativa en la cuesta de Laudelino Cubino que fue aprobada hace diez meses.

El PP no ha sido capaz de aprobar su moción a favor del sector agrícola. Una propuesta que se está presentando en todos los Ayuntamientos e instituciones de Salamanca.

Entre los informes de alcaldía destaca una petición realizada por el comité de empresa del Ayuntamiento para que se abra una investigación que desvele quien ha filtrado documentos a Salamanca 24 Horas en relación a la información del pasado 12 de febrero de 2023 con el titular: “Kevin Blázquez, nuevo concejal de personal en Béjar, le sube el sueldo a su madre en su primera semana en el cargo”. Una petición de información por lo que consideran que vulnera la ley de protección de datos a pesar de que en dicha información no se citan datos personales de la trabajadora y que los sueldos y salarios son públicos. Una petición que muestra la preocupación del comité por algunos trabajadores del Ayuntamiento de Béjar, preocupación que no mostraron hace unos meses cuando las concejalas actualmente no adscritas aseguraron que la presencia de los asesores traídos por el alcalde y presuntamente relacionados con el narcotráfico tenían “amedrentados a los trabajadores”. De hecho, Olga García en su intervención en el pleno aseguró que los asesores “revisaban expedientes buscando errores del anterior alcalde, el señor Cámara, del señor interventor, del señor secretario, del aparejador… de todo el mundo”, a pesar de no tener relación contractual con el Ayuntamiento y añadía que “nos decían que todos eran nuestros enemigos, que los funcionarios tenían que trabajar con miedo porque si no, no nos respetaban, a lo que yo siempre le respondí que no quería que nadie trabajara conmigo con miedo”. Miedo que hace unos meses debió enmudecer al comité de empresa que no denunció estos hechos a pesar del ataque a los trabajadores denunciado públicamente por las dos ediles. 

De hecho, Araceli Dorado recriminó en una pregunta al alcalde diciendo que "¿ahora saca pecho en vulneración de datos cuando los Barceló Barrachina metieron sus narices en todos los asuntos del Ayuntamiento?". La edil aseguró que "le recuerdo que en sede judicial hay que decir la verdad y muchos funcionarios están dispuestos a ir de muy buena gana". 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído