La organización de La Covatilla valora positivamente los números de visitas de febrero “dada la coyuntura actual, tanto económica como de limitaciones y restricciones”

Los fines de semana han sido los días con más afluencia

2 Comentarios

Imagen de los campeonatos celebrados este fin de semana
Imagen de los campeonatos celebrados este fin de semana

Desde la organización de la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covailla valoran muy positivamente los números del mes de febrero “dada la coyuntura actual, tanto económica como de limitaciones y restricciones”.

Esta semana comenzó con el anuncio de apertura de la estación durante todos los días de la misma. El lunes y el martes la excelente meteorología provocó gran afluencia de esquiadores. El miércoles, debido al viento, con rachas muy fuertes, se abrieron solamente las pistas de debutantes.

A partir del jueves se volvió a ampliar el dominio esquiable, que se mantuvo hasta el domingo con aproximadamente 10 km y un total de 11 pistas. Durante la semana la estación recibió a los primeros grupos procedentes de Universidades y Colegios Mayores de la provincia de Salamanca, disfrutando los universitarios de una meteorología muy propicia para la práctica del esquí.

Durante el fin de semana la estación acogió la celebración de los Campeonatos de Castilla y León de Esquí Alpino de Absolutos y Másters (1ª Fase de Copa de España de Másters). El viernes comenzaron los entrenamientos libres en la pista de ‘El Cerrojo’.

En los campeonatos compitieron alrededor de 100 esquiadores en diversas categorías y cerca de 20 clubes, procedentes de distintos lugares de la geografía española. El sábado se celebró el Campeonato de Castilla y León de Slalom Gigante (dos mangas) y trofeo Federación. El domingo tuvo lugar el Campeonato de Castilla y León de Slalom (dos mangas) y trofeo “Sierra de Béjar.

Para el desarrollo de la competición se utilizaron las pistas de ‘El canchal negro’ y ‘El Cerrojo’. Cabe destacar el alto nivel de los esquiadores y la gran organización a cargo de la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, con la inestimable colaboración del Club de Esquí La Covatilla, el Ayuntamiento de Béjar y la propia estación.

La estación recibió aproximadamente a unos 2.600 esquiadores durante toda la semana, siendo el sábado y el domingo los días de mayor afluencia; días muy favorables para la práctica del esquí, meteorológicamente hablando. La escuela de esquí funcionó bien durante la semana y a pleno rendimiento durante el fin de semana.

El resto de servicios continuaron con su actividad habitual, teniendo especial éxito la terraza de nuestra cafetería-restaurante al aire libre. También continuaron las rutas guiadas con raquetas de nieve.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído