Los participantes en el Campeonato de Castilla y León de FP son recibidos por el alcalde de Béjar

Les fue entregada la abejar de oro de la ciudad. "La economía española precisa de buenos profesionales que perfectamente pueden ser proporcionados por FP", comenta el alcalde

0 Comentarios

 IMG 20180612 WA0003
IMG 20180612 WA0003

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha recibido en la mañana de este martes a los alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar' que participaron el pasado mes de mayo en el Campeonato de Castilla y León de F.P. para entregarles la abejar de oro de la ciudad como reconocimiento a sus logros.

Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León y se desarrolla bienalmente. En 2019 se disputará la competición nacional y después los ganadores representará a España en el Europeo y Mundial.

IMG 20180612 WA0005

El primer edil les ha animado en su futura inclusión en el mercado laboral ya que de los alumnos que cursan F. P. “el 80% encuentra trabajo el primer año incluso en algunos ciclos llega al 100%. La economía española precisa de buenos profesionales que perfectamente pueden ser proporcionados por FP, desde aquí os digo que adelante, que sigáis caminando hacia ese maravilloso futuro que os espera".

Los alumnos que han sido reconocidos son Cristian Cordero Torres y Alicia Rubio Almazán, en Tecnología de la moda; Daniel Herrero Méndez y Alejandro Ibáñez Martín, en Control Industrial; Rodrigo Sánchez Cabezas y Miguel Posadas Luengo, en Robótica Móvil; e Itziar Martín Marín y Santiago Sánchez Andrés, en Mecatrónica. 

Entre los profesores, Begoña de la Calle Ortega y Victoriano Pérez Alcalde, en Tecnología de la moda; Juan Carlos Martín Castillo, en Control Industrial; David Melero Sánchez, en Robótica Móvil; María de los Ángeles Chico Castaño, en Mecatrónica. 

Los premios extrarordinarios por su expediente académico, por su parte, han recaído en Alberto Regalado López, de Electricidad, y Ana Belén García Gómez, de Textil, Confección y Piel. Los premios extraordinarios son un reconocimiento al esfuerzo individual y a la motivación de todo el alumnado de formación profesional del sistema educativo y como no a sus profesores y al centro, por su labor y trabajo constante que ve reflejado su esfuerzo en estos premios.

IMG 20180612 WA0002

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído