Este Viernes Santo también ha sido protagonista la Pasión de Jesucristo en Béjar, con la salida a la calle tras la pandemia de la procesión del Santo Entierro. Este acto penitencial, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz y el más importante de la ciudad textil, ha expuesto en las calles de la localidad un total de siete pasos de nuevo, tras la decisión de la Cofradía de volver a procesionar con el Calvario, grupo escultórico creado por González Macías.

Junto a él, la Oración en el Huerto de los Olivos, el "Amarrao", Jesús Nazareno, la Caída, el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa han recorrido las principales calles de Béjar, desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la Plaza Mayor y, de ahí, hacia la calle Mayor, Ramón y Cajal, calle Colón, La Corredera, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno y San Juan, de nuevo.

Esta es la procesión principal y emblemática de la Santa Vera Cruz, seis veces centenaria. Prueba de ello ha sido observar cómo ha habido una mayor participación de cofrades respecto a otras procesiones.

WhatsApp Image 2022 04 15 at 9.49.28 PM
La Pasión de Jesucristo en Béjar
WhatsApp Image 2022 04 15 at 9.48.38 PM
La Pasión de Jesucristo en Béjar
WhatsApp Image 2022 04 15 at 9.48.38 PM (1)
La Pasión de Jesucristo en Béjar

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído