Béjar

Patinazo de UPL: Elena Martín se ausentó por enfermedad de un familiar y comenzó cobrar del Ayuntamiento cuando volvió

La formación, que no tiene representación en ningún pueblo de la provincia, emitió un comunicado denunciando que la alcaldesa de Béjar se marchara 15 días después de que fuera aprobado su salario pero no explicó por qué 

Elena Martín con el bastón de mando del Ayuntamiento de Béjar en el día de su elección | Foto: S24H

Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este miércoles, 10 dejulio, que Elena Martín se ausentara 15 días del Ayuntamiento de Béjartras la aprobación de su salario, que fue admitido en la sesión plenaria celebradaen el Consistorio de la ciudad textil el 28 de junio. No obstante, estaconsideración es una 'verdad a medias', según ha podido saber SALAMANCA24HORAS a travésde la propia regidora.

Es cierto que Elena Martín solicitó ausentarse delAyuntamiento de Béjar poco después de que se aprobada su sueldo. En concreto,formalizó estar fuera hasta el 15 de julio. Lo hizo por enfermedad de unfamiliar directo y alargó oficialmente esta ausencia hasta el 15 de julio por si acaso la salud dedicho familiar así lo requería. No obstante, Elena Martín ha vuelto alConsistorio este jueves, 11 de julio, el día que en un principio tenía previsto y seis días antes del plazo que se marcó. 

Además, cuando su salario fue aprobado el día 28 de junio, seestipuló que comenzara a recibirlo este martes, 9 de julio, cuando supo que formalmente iba a volver al Ayuntamiento. "No voy a consentir recibir mi sueldo hasta que no sepa que voy a volver", señala Elena. 

Por otro lado, cabe destacar quedesde el 17 de junio está disfrutando de sus vacaciones que le correspondencomo profesional del Sacyl. Con lo cual, desde entonces, Martín ha trabajado para el Ayuntamiento de Béjar durante el periodo en el que lecorrespondía descansar como auxiliar de enfermería en el centro de salud de la localidad. 

Debido a todas las informaciones no contrastadas emitidas por UPLen su comunicado, la regidora ha adelantado que está planteándose laposibilidad de emprender acciones legales contra la formación, que no tiene representación en ningún municipio de la provincia de Salamanca. “Ni tan siquiera sé quiénes son los miembros de UPL y tengo claro que no se puedepermitir difamar de esta manera”, ha sentenciado Elena Martín. 

Comentarios
Gregorio Hace 4 años (11/07/2019 13:46)
Bueno, que no se ofusque y denuncie a una formación fantasma. Que se vaya para León si es que existen, aquí les hemos dejado ben claro que no les queremos. <br/>918
anónimo Hace 4 años (11/07/2019 15:07)
Patinazo?es mentira que se ha puesto un sueldazo? <br/>145
Ver más