El Pleno Extraordinario celebrado en Béjar este jueves y centrado en la modificación de determinadas ordenanzas para el ejercicio 2016 terminó por abordar cambios en 16 de las 44 ordenanzas, tres más de los inicialmente previstos, tras escuchar las propuestas de colectivos en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana y del resto de formaciones políticas.
 
El equipo de Gobierno precisa que en ninguna de ellas se ve incrementado el tipo impositivo para el próximo año ?porque creemos que no debemos aumentar el esfuerzo fiscal de los ciudadanos de nuestra ciudad, y precisamente por ello, compensamos la subida del 10 % del valor catastral en el IBI (contribución), con la no aplicación de la subida del 10 % que llevó a cabo el Gobierno central en 2011, de modo que los ciudadanos no pagarán más en 2016?.
 
El PP lamenta que la oposición, en concreto PSOE, IU y Ciudadanos, votara en contra sin apoyar el establecimiento de nuevas bonificaciones, de hasta un 95 % en determinados tributos como el IBI, el IAE, el ICIO o las plusvalías para empresarios, autónomos, emprendedores... que generen puestos de trabajo en la ciudad. De igual modo critica el voto en contra hacia otras medidas como el nuevo abono para la piscina municipal de 10 baños o el hecho de que los bares y restaurantes de la ciudad puedan abrir sus terrazas todo el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído