Podemos apuesta por convertir al Hospital Virgen del Castañar en referencia pluricomarcal

José Vicente, candidato salmantino, pretende que el centro esté a pleno rendimiento

7 Comentarios

Hospital Virgen del Castañar de Béjar
Hospital Virgen del Castañar de Béjar

El candidato número uno de la coalición Unidas Podemos por Salamanca José Vicente, ha afirmado que pretenden un blindaje de la sanidad pública de Castilla y León.

En una visita realizada a Béjar, este lunes, ha asegurado José Vicente, que es el momento de garantizar unos servicios públicos de calidad para toda la ciudadanía, frente al deterioro de estos y el desmantelamiento de la sanidad a la que nos han conducido las políticas del PP y del Sr. Mañueco.

En ese sentido para el candidato, la existencia y la lucha de la Plataforma en defensa de la sanidad de Béjar y su comarca, es digna de resaltar, elogiar y apoyar. Así, desde Unidas Podemos vamos a trabajar para que el Hospital Virgen del Castañar, se convierta en un hospital de referencia pluricomarcal, con todos los servicios y recursos necesarios para que pueda ofrecer el mejor servicio a todas las comarcas vecinas.

Se trata de que este Hospital funcione a pleno rendimiento, con los correspondientes quirófanos, el hospital de día, el servicio de rehabilitación también a pleno rendimiento, con las correspondientes consultas de especialistas, para reducir las largas listas de espera y la plena utilización de las plantas de hospitalización de las que dispone el centro, para evitar que tengan que ser trasladados los pacientes al Complejo Hospitalario de Salamanca.

También criticó, José Vicente, el cierre de los consultorios rurales y la falta de profesionales sanitarios en el mundo rural, como consecuencia de las medidas ineficaces y erróneas implantadas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL.

El candidato ha resaltado que tal y como dice el lema de su formación: “Que tu voz se escuche”, José Vicente adquiere el compromiso de llevar la voz de la ciudadanía a las Cortes de Castilla y León, porque no debemos olvidar que las personas son lo primero.

En el ADN de Unidas Podemos está la apuesta por los servicios públicos, la igualdad, el feminismo, el apoyo a los autónomos, agricultores y ganaderos, la cultura, por un modelo productivo sostenible, verde y digital. También queremos llevar la voz del colectivo LGTBI, de los mayores y de los jóvenes, ha enumerado José Vicente.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído