La Policía Local de Béjar denuncia el mal estado de sus vehículos

La delegación del SPPME en la ciudad textil ha presentado varios escritos en el Ayuntamiento poniendo en conocimiento que no pueden prestar servicio con todas las condiciones necesarias, y piden que se sustituyan los vehículos para mejorar el servicio prestado. De igual manera, piden que terminen las obras en las dependencias policiales

6 Comentarios

 1218577
1218577

La delegación del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) en Béjar ha emitido un comunicado en el que denuncia la situación que a día de hoy viven los agentes de la Policía Local de la ciudad textil.

Los agentes han explicado que se han presentado varios escritos registrados en el Ayuntamiento en el que se pone en conocimiento del equipo de Gobierno la situación de los vehículos policiales, que según explican presentan deficiencias tan graves que imposibilitan su uso como vehículos de emergencia.

El SPPME remarca que, actualmente, no hay ningún vehículo patrulla que pueda prestar servicio con todas las condiciones necesarias, y piden que se tomen las medidas necesarias de sustituir algunos de los vehículos y así seguir prestando un servicio de calidad al ciudadano la máxima que persigue este Cuerpo,

Sin embargo, desde la Policía Local bejarana explican que aún no han recibido respuesta ni se ha solucionado este problema.

Continúan las obras en las nuevas dependencias policiales

De igual modo, desde el SPPME han recordado que las obras de las dependencias nuevas de la Policía Local siguen sin terminarse, sin equipar y sin amueblar y, es que según detallan, estas llevan paradas desde el pasado mes de septiembre sin ninguna explicación de por qué se ha dado esta situación y cuándo acabarán las obras.

Los agentes también han mostrado otro de sus problemas, y es que no están percibiendo las remuneraciones que a nivel legal les corresponden como recogen las Normas Marco a las que deben ajustarse todos los Reglamentos de las Policías Locales de Castilla y León.

Así, la Policía Local de Béjar ha asegurado que los trabajadores no perciben la nocturnidad, dedicación profesional, penosidad, turnicidad ni la incompatibilidad, que se recogen en el Artículo 119. Por ello, el SPPME ha exigido que se ponga fin a esta situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído