El PP de Béjar impugna dos concursos públicos del Ayuntamiento

Los populares afirman que el equipo de Gobierno pretende "acotar" el número de participantes al dar solo cinco días para presentar solicitudes para ser responsable de mantenimiento mecánico y responsable de La Covatilla

Covatilla, pista de debutantes 2022 (3)
Covatilla, pista de debutantes 2022 (3)

El Partido Popular de Béjar ha impugnado las bases de dos concursos públicos para dos puestos de trabajo en la estación de esquí La Covatilla. Se trata de la plaza de responsable de Explotación y de la plaza de mantenimiento Mecánico y Taller para la estación de esquí. En ambas reclamaciones, los populares aseguran que tan solo se establece un plazo de cinco días para la presentación de solicitudes, lo que les parece "una publicidad insuficiente para dar opción a la presentación de candidatos y de toda la documentación requerida. Lo que redunda en la intencionalidad del Ayuntamiento de acotar el número de personas que puedan presentarse a esta convocatoria". Además también aseguran que en cuanto al Régimen "se especifica, personal laboral temporal. Creemos que debe especificar el número de temporadas". 

Por otra parte, el PP también denuncia otros aspectos de las convocatorias, como que para la plaza de responsable de la explotación se exija solo el título de Enseñanza Secundaria asegurando que no creen que "sea el adecuado en relación con la responsabilidad del puesto de trabajo", Tampoco están de acuerdo en que se pida experiencia "en PistenBully y en otros centros. Primero porque no es un puesto para pisar nieve. Segundo porque hay en nuestra estación otras máquinas. Tercero por qué tiene que ser en otros Centros y no en el nuestro. Cuarto, es aún más asombroso que se pida esto cuando tenemos un conductor para esta máquina al que el Ayuntamiento no le dejó hacer el curso de preparación impartido por la empresa suministradora de esta máquina. Se pide experiencia demostrable en puestos de responsabilidad en otras estaciones. Creemos que lo que hay que pedir es experiencia en ese puesto de trabajo". Ante esto aseguran que "pocas personas en Béjar se podrán presentar". 

Por su parte, para la plaza de mecánico afirman que "en la selección de Responsable de Explotación se pide experiencia en Pisten Bully cuando no necesita manejar esas máquinas. En este caso a una persona que tiene que arreglar esas máquinas no les piden conocimientos.Siguen sin sentido estás bases". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído