El PP de Béjar pierde otra concejala: Olga García anuncia su marcha al Grupo Mixto

Tras los constantes encontronazos con el alcalde, Luis Francisco Martín, la edil ha manifestado en la Comisión de Urbanismo su intención de abandonar el equipo de Gobierno

La concejala de Obras del Ayuntamiento de Béjar, Olga García
La concejala de Obras del Ayuntamiento de Béjar, Olga García

La edil del PP Olga García ha manifestado en la comisión de Urbanismo y Obras que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Béjar su intención de irse al Grupo Mixto. La edil, que desde que saltó el caso de los asesores mantiene una relación tensa con el alcalde, Luis Francisco Martín, ha decidido finalmente abandonar el equipo de Gobierno tras sufrir una situación que califica de “insostenible”. Asegura sentirse “acorralada” por el alcalde, que le ha quitado delegaciones en las últimas semanas, lo que ha hecho que finalmente tome la decisión de abandonar el equipo de Gobierno y pasar a formar parte de la oposición. Se trata de una renuncia que no pilla de sorpresa ni al PP de Béjar ni al partido provincial, ya que la edil había anunciado su intención de abandonar si no se hacía algo desde la junta directiva del PP de Salamanca que solucionara la crisis abierta en el Ayuntamiento de Béjar que lleva varios meses de escándalo en escándalo.

La concejal ha verbalizado en la comisión su intención de abandonar y que esta sea efectiva a partir del pleno que se celebrará a final de mes ya que antes de presentar su escrito en el registro del Ayuntamiento quiere cerrar unos asuntos de su concejalía.

Es la segunda concejal del PP que abandona. Araceli Dorado abandonó el equipo de Gobierno el pasado mes de octubre tras un enfrentamiento con el alcalde por el caso de los asesores. Esto deja al PP en una situación todavía más delicada ya que desde la renuncia de Araceli Dorado gobierna en minoría, lo que ha hecho que no haya podido sacar adelante propuestas en el pleno. Es el caso de las modificaciones que el PP quería implantar en las ordenanzas municipales, que no salieron adelante al contar con los votos en contra de la oposición. Una situación de debilidad en el seno del órgano de control del Ayuntamiento que se demuestra en que el alcalde ni siquiera ha presentado los presupuestos para este 2024 y ha decidido prorrogar los del año en curso. En este caso no ha hecho falta que la oposición los tumbe, ya que ni siquera se han plateado el debate ya que tienen que pasar por pleno obligatoriamente. Una debilidad que ha quedado patente también en la perdida de las retribuciones por delegaciones, que ha hecho que los concejales del equipo de Gobierno solo cobren por asistencias a plenos y comisiones y hayan visto mermadas sus dietas considerablemente. 

Con la renuncia de Olga García las fuerzas políticas dejan al PP en Béjar con tan solo cinco concejales (de los siete que consiguió en las elecciones). El apoyo de los dos concejales de Vox es el que mantiene a Luis Francisco Martín al frente del Ayuntamiento, ya que ahora mismo el PSOE es el grupo con más ediles, un total de siete. Le sigue el Grupo Mixto con las concejalas que han dejado el PP y un edil de Tu Aportas Béjar. En definitiva, el equipo de Gobierno está formado por siete concejales frente a 10 en la oposición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído