El PP de Béjar solicita un pleno extraordinario y urgente para pedir la dimisión de la alcaldesa

Los populares explican que no pueden presentar una moción de censura al no disponer del apoyo de los nueve concejales necesarios

 IMG 20200827 WA0052 copia
IMG 20200827 WA0052 copia

El PP de Béjar ha presentado este jueves una solicitud para la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente pidiendo la dimisión de la alcaldesa. Un pleno, explican los populares, "que debe celebrarse obligatoriamente por solicitarlo cinco concejales de la Corporación".

Solicitud de pleno que se produce después de que el concejal de Tú Aportas Béjar solicitar la dimisión de la alcaldesa, Elena Martín, y la negativa de ésta a renunciar a su cargo.

El Grupo Municipal Popular destaca que Elena Martín fue elegida hace 14 meses con los votos de PSOE, Tú Aportas y Ciudadanos, impidiendo que gobernase la lista más votada del Partido Popular.

"Este apoyo hacia la figura de la alcaldesa se ha roto por parte de TAB que ahora solicita su dimisión, quedando con un apoyo de 6 ó 7 concejales ante los 17 que componen el pleno. Consideramos que esto es insostenible y más ante una situación de crisis sanitaria, económica y social como la que estamos viviendo".

El PP explica que no pueden presentar una moción de censura, "pues requiere el consenso en la elección de un nuevo alcalde de nueve concejales y no tenemos el apoyo del resto de partidos. Del mismo modo una moción de confianza solo puede ser planteada por Ley por la propia alcaldesa".

Actualmente, la Corporación bejarana la forman ocho ediles del PP y seis del PSOE, dos de TAB y uno de Cs. Tanto TAB como Cs apoyan al equipo de Gobierno socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído