El PP de Béjar ve indicios de delitos en la actuación de la alcaldesa y presentan una denuncia en los juzgados

El concejal del PP, Alejo Riñones, ha asegurado que “no es un plato agradable tener que denunciar a un compañero”

Rueda de prensa del PP de Béjar en una foto de archivo
Rueda de prensa del PP de Béjar en una foto de archivo

Aunque el caso ya había sido tramitado para su investigación en el juzgado en los días posterior a los hechos, el PP de Béjar ha anunciado que, por su parte, también han presentado una denuncia en la mañana de este martes, 23 de enero, contra la alcaldesa de la localidad textil.

En base al último informe que les ha sido entregado por parte del Ayuntamiento, y que fue adelantado por Salamanca24horas.com, han decidido dejar en manos de la Justicia la actuación de la alcaldesa en la calle Mansilla en la madrugada del 14 de noviembre. Alejo Riñones ha sido una vez más el portavoz del Grupo Popular de Béjar y ha explicado ante los medios de comunicación que una vez consultado el informe con servicios jurídicos, se pueden apreciar “hechos que son constitutivos de delito. Los informes jurídicos nos dicen que hay mucha tela que cortar y que hay cosas muy gordas en ese informe”.

Riñones ha sacado pecho y se ha mostrado conforme con los deberes hechos: “Nuestra seriedad y obligación está cumplida y demostrada. El PP de Béjar cumple lo que dice y lo hemos hecho. No es un plato agradable, ni para mí ni para ninguno de mis compañeros, tener que denunciar a un compañero”.

La moción de censura no es el escenario que ahora se plantean

Por otro lado, el concejal del PP de Béjar ha dejado claro que por el momento no apoyará una moción de censura, puesto que, según sus palabras, cree que la alcaldesa dimitirá. “El PP no está en ese escenario; estamos en otro punto más importante que es hacer dimitir a la señora alcaldesa. Esa es nuestra obligación y como somos buenos toreros y como a un torero bueno no le gusta que le distraigan el toro, no queremos interferencias en ese sentido”.

Lo ha querido dejar claro Alejo Riñones recalcando que el primer escenario es “que dimita la alcaldesa. Ahora no hay otro escenario y cuando llegue estaremos dispuestos a lo que haga falta”, admitiendo, así mismo, que esas mismas palabras se las transmitió a Javier Garrido en una conversación telefónica.

En relación con esa dimisión de la alcaldesa también ha tenido tiempo para hablar del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca: “Espero que tome nota de ella y haga lo que tenga que hacer”. Del mismo modo, ha anunciado la predisposición a llevar a Pleno Extraordinario la moción para suprimir el sueldo a Elena Martín: “Esto que voy a decir va dirigido a nueve concejales, ninguno del PP. Nos hace falta un solo voto, el que quiera apoyarlo que nos lo diga, pero tiene que firmar con nosotros esa solicitud de acta. Ni siquiera necesitamos a Javier Garrido, que también, sino a cualquier otro partido”.

Aprovechando esta rueda de prensa, el Grupo Popular, a través de Riñones, ha querido resaltar la situación que vive la ciudad de Béjar: “Los problemas son graves, muy graves. No hay proyecto, ni dinero ni voluntad de nada”.

Por último, ha querido volver a agradecer el trabajo de los agentes de la Policía Local de Béjar, así como la labor de los medios de comunicación en relación con toda esta información que vincula a la alcaldesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído