El grupo municipal del Partido Popular de Béjar ha respondido a las críticas del PSOE por la subida de las retribuciones por asistencia a plenos y comisiones asegurando que “confunden” a la opinión pública “con subidas de porcentajes de sueldos de concejales pero no hablando de dinero real”, lo que “demuestra su mal perder y cuando la rabia existe pasados meses a lo mejor perdieron algo más que la alcaldía”. El PP asegura, que “en cifras, el anterior alcalde suponía la ciudad de Béjar su sueldo en 14 pagas más Seguridad Social unos 69.000 euros al año y el actual alcalde no tiene sueldo, solo cobrando la asistencia a pleno y comisiones informativas y juntas de gobierno”. Esta situación hace que el alcalde “si no asiste no cobra ni un solo euro, y en el supuesto de asistir a todas las comisiones y plenos del año cobrará unos 16.000 €, es decir 53.000 € menos nos costara este alcalde a todos los bejaranos”.
Por otra parte, desde el PP aseguran que “la suma de las asignaciones de todos los concejales y alcalde del equipo de gobierno actual ahorran a las arcas municipales 35.000 euros respecto del anterior equipo de gobierno y si a eso le sumamos que los nueve concejales rechazaron teléfono móvil y línea como tenían los anteriores, supone un ahorro de otros 4.000 euros y tampoco tienen persona de confianza de alcalde que supondría un gasto anual de más de 50.000 euros”.
Esto supondría unos 89.000 euros de ahorro anual del actual equipo de Gobierno con respecto al anterior. “Con este dinero, por ejemplo, se podrían comprar tres coches y dos motos para la Policía Local, pero su comunicado solo es para desviar la atención de temas que irán surgiendo en los próximos días sobre su gestión municipal en la pasada legislatura”, concluyen.