Primer paso para poner en marcha la residencia de Candelario

El Ayuntamiento saca a contratación el proyecto para la rehabilitación del asilo San Pedro Nolasco

Asilo residencia San Pedro Nolasco, Candelario. Foto GM
Asilo residencia San Pedro Nolasco, Candelario. Foto GM

El Ayuntamiento de Candelario ha dado el primer paso para conseguir uno de sus objetivos principales y motivador de la moción de censura que logró un cambio en la alcaldía de la localidad: la residencia municipal. Así, acaba de sacar a licitación la redacción de los proyectos básico y de ejecución del proyecto por un importe de 432.562 euros. Cabe recordar que la residencia cerro hace una década y que el nuevo equipo de Gobierno pretende volver a abrirla con las ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PIREP) por un importe de 418.424,18 euros, y en parte por el Ayuntamiento con un importe de 487.085,82 euros.

Las ofertas se pueden presentar hasta el 16 de abril. Por su parte, según reza la memoria técnica las obras se centran en una superficie construida de 762.71 m2 y es menor que la superficie construida total porque hay espacios en los que no se interviene térmicamente, tales como son el garaje, la galería oeste, que desaparece en el estado reformado y que no está calefactada y la galería este, que no está calefactada. Ambas además se encuentran separadas por los muros de cerramiento exterior del inmueble. La superficie habitable de la actuación es de 575.30 m2. Se ha considerado superficie habitable toda la superficie por el interior de los muros exteriores sin deducir la que ocupan los tabiques; esta decisión se ha tomado para poder igualar las superficies habitables en el CE inicial y en el CE reformado. La intervención supone una mejora del 98% del consumo de energía primaria no renovable (E.P.N.R.) Se mejora la accesibilidad del inmueble mediante la incorporación de un ascensor y una escalera que cumplirá la Normativa de Accesibilidad de Castilla y León. Se mejora la habitabilidad del inmueble mediante el equipamiento renovado completo del inmueble.

El plazo total de ejecución de las obras objeto de la presente contratación será de 26 meses contado a partir del día siguiente hábil de la firma del contrato a realizar en dos fases: 1º fase elaboración proyecto básico y de ejecución, dirección de obras, plan de seguridad y salud y coordinación: 3 meses 2º fase: ejecución obra: 23 meses.

Se justifica se incluya como criterio de adjudicación el Plazo de ejecución, debido a que la obra, al estar incluida en las ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PIREP), dispone como plazo máximo de recepción de obras el 30 de septiembre de 2024.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído