El Procurador del Común insta al Ayuntamiento de Béjar a publicar en el BOP las bases de la bolsa de trabajadores para la provisión de plazas en el Parque de Bomberos

También solicita modificar las bases, sustituyendo el recurso a la contratación laboral temporal por el nombramiento de funcionarios interinos

11 Comentarios

Bomberos de Béjar
Bomberos de Béjar

El Procurador del Común de Castilla y León ha emitido una resolución en referencia al proceso para la constitución de una bolsa de trabajadores destinada al Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Béjar.
En la misma, insta al Ayuntamiento a publicar las convocatorias de estas características en el BOP para dar la publicidad que requiere el proceso, ya que sólo lo hizo en la web municipal.


Además, solicita que para cumplir con lo marcado por la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León, y con recientes sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, "modifiquen las bases de la bolsa y contraten a los bomberos como funcionarios interinos y no como personal laboral".
El Procurador argumenta que los miembros de los cuerpos de bomberos, en el ejercicio de sus funciones, "son agentes de la autoridad (condición necesaria para, por ejemplo, indicar a alguien que abandone su vivienda en caso de peligro o para poder coger agua de la  piscina de un particular para hacer frente a un incendio), y para ellos han de ser funcionarios".

Esta resolución del Procurador se produce a raíz de una reclamación en la que se mostraba la disconformidad con las bases de la bolsa de trabajadores para la provisión de plazas en el Parque de Bomberos. En concreto, cuestionaba tres aspectos de las citadas bases: primer ejercicio, falta de publicación de las bases en el BOP, y finalmente, el régimen de los trabajadores de la bolsa.

"Compartimos la conveniencia, aun tratándose de la selección de personal laboral temporal, de publicar dichas bases en el BOP. Además, y de conformidad con la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de 27 de febrero de 2020, instamos al Ayuntamiento, de forma coordinada con la Diputación, a modificar dichas bases (sustituyendo el recurso a la contratación laboral temporal por el nombramiento de funcionarios interinos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído