El PSOE de Béjar arremete duramente contra el alcalde: "Incumple la ley, miente y pone en peligro los derechos de los ciudadanos”

El Grupo Municipal Socialista ha expuesto, además, que el alcalde no lleva a cabo las obligaciones de su cargo

21 Comentarios

 Nueva Comisión Ejecutiva Local PSOE Béjar.
Nueva Comisión Ejecutiva Local PSOE Béjar.

El ambiente sigue caldeado en la localidad textil tras las informaciones que SALAMANCA24HORAS hizo públicas el pasado 19 de octubre, en la que se exponían las amenazas que había recibido una edil del Ayuntamiento de Béjar por un asesor del alcalde, Luis Francisco Martín. Algo que no ha acallado a la oposición bejarana, que no se ha quedado de brazos cruzados y ha pasado a la acción tras conocer estos hechos.

El PSOE de Béjar ha tachado al propio alcalde de incumplir la ley, mentir y poner en peligro los derechos de los bejaranos, algo que no ha gustado y nada, como es lógico, a los grupos políticos que conforman el Gobierno Municipal. Han destacado, además, uno de los hechos que más han extrañado a los propios bejaranos, el silencio incómodo y sin respuesta del propio alcalde ante las preguntas que pretendían saber los nombres de los asesores.

Uno de los puntos que ha tratado el Grupo Municipal Socialista ha sido el incumplimiento de la ley tras no dejar acceder a los ediles del consistorio a documentos que son públicos por pertenecer a una institución como tal. No solamente esto, sino que se tendría que haber cumplido en un plazo máximo de cinco días, un hecho, de nuevo, que no se ha llegado a realizar tras dos meses de lenta espera, en el que esos documentos sobre La Covatilla se han quedado sin llegar a ningún puerto.

Por otro lado, han tildado al alcalde de mentir, no solo a los que han formado el Gobierno Municipal, sino también a los propios ciudadanos que representan los 17 concejales de Béjar. El pasado 19 de septiembre, Luis Francisco Martín, en el pleno municipal, explicaba que la información se facilitaría en una semana, y un mes después, de nuevo, no ha llegado a manos de nadie.

Del mismo modo, han explicado que, tras cuatro meses, Luis Francisco Martín no ha tenido el liderazgo necesario para mantener a todos los concejales del Ayuntamiento en un solo bloque tras las declaraciones de las concejalas afectadas. Por otro lado, desde el PSOE han expuesto de forma rotunda que: “ha menospreciado a los trabajadores municipales, evitando su presencia en reuniones importantes, y sustituyendo su asesoramiento por el de personas sin ninguna relación con el Ayuntamiento”.

Han destacado el incumplimiento de las obligaciones como alcalde del municipio, y han explicado que ha puesto en peligro los derechos fundamentales de todos los habitantes de la localidad ya que ha delegado “de forma impropia esa representatividad en personas ajenas al Ayuntamiento, enviándolos en su nombre a reuniones mantenidas con colectivos ciudadanos, tal y como él mismo ha reconocido públicamente”.

Por último, en el próximo pleno que se celebre en Béjar, propondrán la reprobación como alcalde por “considerar que D. Luis Francisco Martín Hernández no merece ser alcalde de nuestra ciudad y, por encima de todo, que Béjar no merece tener un alcalde que incumple la ley, que miente, que es incapaz de dirigir su equipo de trabajo, que menosprecia a trabajadores municipales y a integrantes de su propio equipo, que pone en peligro derechos fundamentales de la ciudadanía, y que incumple las obligaciones de su cargo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído