El PSOE de Béjar denuncia “oscurantismo y falsedades” en las comisiones informativas

Aseguran que el equipo de Gobierno no informa de asuntos como quién es el responsable técnico de La Covatilla o para qué se destinarán 2,9 millones de euros de una modificación presupuestaria que ha aprobado el alcalde vía decreto

19 Comentarios

Rodríguez Celador, Antonio Cámara y Ana María Vicente en una rueda de prensa anterior | Foto: PSOE de Béjar
Rodríguez Celador, Antonio Cámara y Ana María Vicente en una rueda de prensa anterior | Foto: PSOE de Béjar

El PSOE de Béjar ha denunciado a través de un comunicado el “desprecio, desconocimiento, oscurantismo y falsedades” que aseguran tener “cada martes en las comisiones ¿informativas? del Ayuntamiento de Béjar”. Los socialistas aseguran que estas comisiones, que permiten que la oposición sea informada, no cumplen con sus objetivos. De hecho, afirman que en las que han tenido lugar este martes, PP y VOX “han tenido la osadía de votar en contra de un dictamen para pleno de una propuesta con la que se pretende dar cumplimiento a la legalidad en el procedimiento de modificación de las bases de ejecución del presupuesto”.

Además, aseguran que han pedido información sobre La Covatilla y Purificación Pozo se la ha negado ya que pidieron que comparecieran los técnicos de la estación y no se ha hecho. También han solicitado la identidad del responsable Técnico de la Estación y aseguran que Pozo se lo ha negado “por protección de datos” y que desconoce el motivo por el que hay trabajadores que deben horas extraordinarias al Ayuntamiento. “Preguntamos cómo es esto posible y la número dos del Ayuntamiento, visiblemente contrariada, nos dice que no sabe, y que nos contestará la próxima semana. Y ella es la responsable de la Estación. Su desconocimiento y su falta de implicación rozan la vergüenza y el ridículo”, aseguran.

Otro punto de discrepancia es que el alcalde ha firmado un decreto de una modificación presupuestaria de 2.962.203 euros y ante la incomparecencia del alcalde en la comisión ningún edil sabía para qué es esta modificación. “Ni la Señora Pozo ni ninguno de sus compañeros tenían la menor idea de algo que afecta a casi tres millones de euros, a más de un 20% del importe total del Presupuesto del Ayuntamiento. Y de algo que afecta a todas las áreas de gobierno (cultura, deportes, festejos, obras, inversiones, servicios sociales, turismo, etc…) increíble, pero cierto”, aseguran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído