El Grupo Socialista de Béjar, en una reunión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, ha presentado una propuesta de reducción del tipo de gravamen aplicado para calcular el Impuesto de Bienes e Inmuebles y la Tasa de Alcantarillado a la que se ha negado el PP. Esta propuesta, dice el PSOE, se realizaba con motivo de compensar el incremento de un 10% en el valor catastral de los inmuebles solicitado por el Ayuntamiento de Béjar. 

En un comunicado enviado, el PSOE se queja de que los ciudadanos verán de esta manera incrementado en un 10% lo que pagan por el alcantarillado que se sumará a la consolidación de la subida en el recibo de la contribución que ha supuesto para las arcas del Ayuntamiento un importe aproximado de un millón de euros adicionales en los últimos cuatro años, dice el Partido Socialista.

El Grupo Socialista, termina el comunicado, seguirá intentando en la Comisión Informativa en la que se dictaminen las Ordenanzas y en el Pleno a celebrar que se rebaje el tipo de gravamen para así evitar este incremento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído