El PSOE de Salamanca critica al presidente de la Diputación por no “despedir al alcalde de Béjar” y asegura que este “sigue” con los polémicos asesores

Aseguran que la inactividad sobre el escándalo de Béjar refleja que en el PP “parece que les gusta amparar la delincuencia”

Rueda de prensa para analizar temas de actualidad que tienen relación con la gestión en Béjar y con el PP de Salamanca
Rueda de prensa para analizar temas de actualidad que tienen relación con la gestión en Béjar y con el PP de Salamanca

Si la pasada semana la situación política de Béjar llegó hasta el pleno de la Diputación de Salamanca, este miércoles el PSOE ha querido sacar a relucir un balance sobre las polémicas actuaciones de Luis Francisco Martín al frente del consistorio bejarano, así como la permisividad y complicidad del PP de Salamanca.

En una rueda de prensa que ha contado con la asistencia del secretario provincial, David Serrada, así como los diputados Fernando Rubio y Antonio Cámara, se ha usado la situación de la política en Béjar para exponer, desde las perspectivas de su puesto, diferentes críticas hacia el PP y su trabajo al frente de las instituciones.

Así para el portavoz en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, el escándalo de Béjar es solo “un nuevo jaleo del PP que de nuevo incumbe a las instituciones y vuelve a desprestigiarla”. Del mismo modo, ha criticado que el PP niegue soluciones para los municipios pequeños y que la Diputación no salga “del hoyo, sumida en la sombra por el desprestigio constante del Partido Popular”.

Más concreto ha sido Antonio Cámara, conocedor de primera mano de la situación dentro del Ayuntamiento de Béjar al estar en la oposición. El exalcalde ha resumido todas las noticias que se han venido publicando en este medio de comunicación relacionado con Luis Francisco, así como las investigaciones propias del PSOE, y se ha preguntado cómo puede el alcalde de Béjar seguir como asesor: “Es un cargo de confianza del presidente de la Diputación. Tiene que asesorar a alcaldes y alcaldesas de los municipios, ¿qué va a asesorar? ¿Qué certidumbre hay de que lo que diga va a ser verdad si dentro del Ayuntamiento nos va diciendo que no hay contrato, luego que sí y luego que lo tiene que estudiar?”.

En ese sentido, ha tachado a Luis Francisco Martín de “no tener criterio, faltar a la verdad, que miente cuando habla” y ha elevado las quejas al PP a nivel provincial: “algo tendrán que decir, porque es un cargo en Diputación. No se puede negociar con una persona que miente o que no es transparente”.

Por último, ha reconocido que el PSOE de Béjar va a continuar “preguntando en pleno hasta que el alcalde diga la verdad, sobre lo de los asesores y sobre si es cierto lo que se publica, porque no ha salido a contradecirlo”. Así mismo, a preguntas de ese medio, ha asegurado que el alcalde “sigue con los asesores. Sabemos que no ha roto con ellos, aunque no estén dentro del edificio del Ayuntamiento. Sabemos que en el fondo siguen”.

David Serrada: “Lo primero que debería haber hecho el presidente es despedir al alcalde Béjar”

A las críticas de Rubio y Cámara se ha sumado la voz de David Serrada, secretario provincial del PSOE. Para Serrada la situación en Béjar es “claramente insostenible, pero más allá de eso es una cuestión que afecta al PP de Salamanca a las corruptelas que nos tienen acostumbrados”.

En esa línea ha cuestionado cuáles son las necesidades para contar con “asesores sin vínculos con el municipio y relacionados con tramas internacionales de delincuencia. Más allá de eso, parece que en el PP les gusta amparar la delincuencia”.

Del mismo modo, ha criticado a Javier Iglesias por no aparta a Luis Francisco Martín: “lo primero que debería haber hecho el presidente es despedir al alcalde de su puesto, porque ampara estos hechos que ocurren en el Ayuntamiento de Béjar”.

Por otro lado, ha unido al ‘saco’ de críticas la última sentencia de la Justicia sobre la convocatoria del Congreso Provincial del PP que, a su juicio, refleja que “son unos tramposos. Sus dirigentes manosean las instituciones de la provincia, empezando por la Diputación y siguiendo con el Ayuntamiento de Salamanca”.

Por último, ha afeado al PP que crítique a otras instituciones y no lo haga con la Junta de Castilla y León: “en muchos ayuntamientos se vota no por costumbre a lo que tiene que ver con la Junta. Hay cierta cobardía para reivindicar lo que no hacen por nuestra provincia”, ha concluido David Serrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído