La renovación del primer tramo de la carretera entre Béjar y Ciudad Rodrigo costará 1,2 millones de euros

La Junta saca a licitación la obra que supondrá la mejora del firme de casi 11 kilómetros

SA 220 entre Béjar y Ciudad Rodrigo. FOTO G.M.
SA 220 entre Béjar y Ciudad Rodrigo. FOTO G.M.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha sacado a licitación las obras de mejora del firme de un tramo de la carretera que une Béjar y Ciudad Rodrigo. Se trata de realizar trabajos de repavimentación de calzadas de la SA-202, entre Béjar y la intersección con la DSA-247, que une esta vía con Valdefuentes de Sangusín. Un tramo de 10,8 kilómetros que cuenta con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 1.269.268,28 euros.

El fin de la presentación de las ofertas será el 27 de enero para las empresas que quieran presentar sus ofertas. El tramo a reparar discurre por los términos municipales de Béjar, Calzada de Béjar y Navalmoral de Béjar. Las obras incluyen trabajos de saneo de blandones y asientos localizados, renovación del pavimento en calzada y arcenes mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, limpieza, reperfilado o reconstrucción de cunetas y recrecido o reconstrucción de bermas de 0.50 m. en ambas márgenes, limpieza y ampliación de obras de fábrica y drenaje, señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas. Además, se estudiará y proyectará la mejor solución, dentro de los posibles sistemas existentes de protección de accesos, que cumpla la finalidad para la que se diseña y que mejor se adapte a cada caso particular.

A lo largo del tramo en proyectado hay intersecciones con caminos, accesos a urbanizaciones e intersecciones con las carreteras N-630 y A-66, del estado, y con las carreteras de la Diputación Provincial de Salamanca DSA-249 de acceso a Navalmoral de Béjar desde la SA-220, la DSA-250 que discurre desde la A-66 a Béjar por Ledrada, la DSA-280 de Sotoserrano a SA-220 por Horcajo de Montemayor y la DSA-247, de acceso Valdefuentes de Sangusín que coincide con el final de la actuación del proyecto en las que no es necesario actuar dado el tipo de actuación que se proyecta.

El tramo de carretera comprendido en proyecto discurre en su parte inicial por zona urbana de Béjar desde el p.k. 0+000 al p.k. 0+800, punto kilométrico a partir del cual la carretera  atraviesa el río Riofrio y deja de discurrir por zona urbana. La señalización, balizamiento y defensas existentes se encuentran en un estado deficiente en la mayoría de los casos, siendo necesaria su renovación y adaptación a la nueva normativa.

stats