Satisfacción en el PSOE porque una iniciativa suya ayude a paliar las deficiencias de la estación de autobuses

 Satisfacción en el PSOE porque una iniciativa suya ayude a paliar las deficiencias de la estación de autobuses
Satisfacción en el PSOE porque una iniciativa suya ayude a paliar las deficiencias de la estación de autobuses

Una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores del PSOE por Salamanca en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, defendida por la parlamentaria bejarana Ana Muñoz de la Peña, y aprobada por unanimidad, posibilitará que la Junta tenga que acometer la reparación de las deficiencias que en la actualidad presenta la estación de autobuses de transporte de viajeros en la localidad salmantina de Béjar.

Esta estación, de titularidad autonómica y que fue construida en 1981, presenta a día de hoy un estado ?lamentable? fruto de sus deficientes condiciones y escaso mantenimiento ?que, además de dar una pésima imagen, está perjudicando el buen uso y el servicio que debe prestar?; una circunstancia que el propio gobierno regional recogió en un informe elaborado hace ya seis años ?y que reconocía la necesidad de acometer actuaciones de modernización, rehabilitación y acondicionamiento para adecuarla a los nuevos tiempos y a las demandas de los usuarios?. 
El proyecto, apunta el PSOE,  ?había quedado en el olvido, guardado en un cajón y sin que a fecha de hoy se hubiera vuelto a saber y hacer nada, pese a las numerosas peticiones, e incluso en forma de enmiendas a los Presupuestos autonómicos, que el PSOE  ha estado presentando en los últimos años?.

La insistencia de los Procuradores socialistas por Salamanca, con la presentación de esta nueva iniciativa en la Cortes para acometer la mencionada adecuación de la estación de autobuses de Bejar, permitirá reformar su estructura, mejorar los servicios que se prestan y el nivel de servicios adicionales, además de realizar las obras de accesibilidad, seguridad y modernizar los sistemas de información a los usuarios. La iniciativa permitirá, además, mejorar los servicios de limpieza, mantenimiento, iluminación, calefacción, taquillas ?y otras deficiencias en general que impiden que la estación presente una buena imagen de modernidad y pueda prestar el servicio que los usuarios merecen?.

Una vieja polémica

El pasado mes de diciembre, el Partido Popular de Béjar presentaba una moción en el Pleno municipal para instar a la Junta de Castilla y León a acometer las obras actualmente aprobadas. Aquel paso no estuvo, sin embargo, exento de polémica pues el PSOE bejarano reprochó que mientras en Béjar el PP se posicionaba a favor de la remodelación, en la Cortes regionales rechazaba una iniciativa socialista para que se dotara con 300.000 euros una partida que incluyera las obras en la Estación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído