Los trabajadores de La Covatilla cargan contra 'Tú Aportas Béjar' calificando como "lamentable" anteponer "el interés político al bien común"

En respuesta al artículo referente a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla realizado por 'Tú Aportas Béjar'

2 Comentarios

 Estación de esquí La Covatilla 3
Estación de esquí La Covatilla 3

"En respuesta al artículo referente a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla emitido por 'Tú Aportas Béjar' y usted, señor Garrido, como cabeza visible del mismo, queremos decirle ¡qué atrevida es la ignorancia!". Así comienza el comunicado que este lunes han realizado los trabajadores de La Covatilla saliendo al paso de las duras críticas realizadas por 'Tú Aportas Béjar' sobre la gestión realizada en la estación de esquí. 

Tras señalar que las palabras de 'Tú Aportas Béjar' lo único que hacen es "perjudicar uno de los más importantes recursos económicos de Béjar y su comarca", califican como "lamentable que una persona que aspira a ser alcalde de Béjar anteponga el interés político al bien común de todos los ciudadanos".

A continuación, realizan las siguientes aclaraciones: 

"Los remontes son sometidos a todas las revisiones anuales que la ley competente exige, siendo supervisadas y certificadas por técnicos externos a la estación realizándose por los técnicos de la Junta de Castilla y León encargados de la fiscalización y cumplimiento de las leyes en montaña de seguridad de remontes". 

Además, explican que "la instalación de producción de nieve también es sometida a las revisiones pertinentes tanto de bombas, compresores y máquinas de producción. Sólo uno de esos cañones está parado a la espera de ser sustituido por un cañón para estudio de sus cualidades". Y añaden que llegará en breve, "a modo de prueba, para ver qué rendimiento tiene según las condiciones habituales de esta estación. Por eso, a lo mejor, se inventa usted de que quitamos piezas de un cañón a otro".

Sobre la maquinaria y vehículos, señalan que todas las máquinas 'pisapistas' y vehículos están siendo reparados por mecánico propio "con un desembolso del Ayuntamiento de más de 90.000 euros".

En relación al mantenimiento de las pistas, destacan que se hace mantenimiento de "girondas, postes, desbroce de pistas y limpieza de drenajes".

Sobre la cafetería, afirman que se le ha dotado de seis cafeteras nuevas. Además, se ha realizado la revisión "de toda la instalación de gas, calderas y cocina sin enumerar guardería, taquillas, tienda, atención al cliente, escuela y aseos públicos".

Tras explicar sobre el alquiler que se realiza mantenimiento de todas las maquinas, reponiendo, por ejemplo, motores y cintas, explican, en relación a la cafetería de la parte alta de la estación, que desde sus inicios jamás ha contado con servicio de baño. 

"Resumiendo, las inversiones hechas por el Ayuntamiento en estos años años han sido: compra de una máquina pisapistas, compra de una moto de nieve, alquiler de un camión 'unimog' para la vialidad de la urbanización y parking, apertura de dos parques de nieve con su total cerramiento que han supuesto más de 40.000 euros, dotación de más de 100 pares de esquí y tablas de esquí para el alquiler de la propia estación, compra de 216 hectáreas, 450 plazas de parking, un mecánico para la reparación de todos los vehículos, revisión de remontes y telesilla dirigida por la Junta de Castilla y León más otras 250 plazas de parking en tierra y su gran promoción de la Estación por toda España y Portugal en ferias de turismo culminando con el fin de una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018".

Finalizan el comunicado instando al autor de la denuncia canalizada a través de 'Tú Aportas Béjar' a que "reflexione", pidiéndole "que apoye incondicionalmente la estación de esquí y el desarrollo económico de Béjar y comarca, con más de 70 puestos de trabajo cuya continuidad está pone en peligro". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído