Tú Aportas Béjar entra en el equipo de Gobierno y asume Turismo, Educación y La Covatilla

El alcalde ha firmado este martes el decreto con los nombramientos de las delegaciones de las concejalías

Representantes de Tú Aportas Béjar
Representantes de Tú Aportas Béjar

Tú Aportas Béjar ha aceptado entrar a formar parte del equipo de Gobierno de la ciudad tras alcanzar un acuerdo con el PSOE. Según ha confirmado el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ambas formaciones han llegado a un acuerdo que dará estabilidad al Ayuntamiento de la ciudad al menos hasta que termine la legislatura. Con la suma de Tu Aportas al equipo de Gobierno se alcanzaría un acuerdo a tres, un tripartito gracias a la suma de PSOE, Ciudadanos y la formación bejarana que consigue así mayoría para gobernar con nueve concejales frente a los ocho del Partido Popular.

Con este acuerdo, Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas Béjar asumirá Turismo y La Covatilla, además de entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local. Por su parte, la edil Ana Vallejo asumirá la delegación de Educación.

Un acuerdo que según asegura el alcalde, Antonio Cámara permitirá “terminar la legislatura de forma tranquila, queremos hacer un diálogo entre todos y un trabajo conjunto y ellos estaban dispuestos”.

Un pacto que hace dos años no fue posible entre PSOE y Tú Aportas, un partido que nació por una escisión de la Agrupación Socialistas Bejarana. La dimisión de la anterior alcaldesa, con la que los ediles de Tú Aportas no tenían buena relación, ha sido la artífice de que el PSOE haya podido alcanzar un acuerdo de gobierno a mitad de la legislatura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído