Tu Aportas Béjar espera el informe de la Policía Local para decidir si presenta una moción de censura contra la alcaldesa

La agrupación asegura que las explicaciones de Elena Martín, en las que reconoce los hechos, “son una huida hacia adelante”

Elena Martín, alcaldesa de Béjar
Elena Martín, alcaldesa de Béjar

La agrupación Tu Aportas de Béjar condiciona los pasos a seguir tras el escándalo protagonizado por la alcaldesa de Béjar con su Policía Local, avanzada este lunes por SALAMANCA24HORAS.COM, a poder ver el informe redactado por la Policía Local. “Ella reconoce los hechos, pero queremos saber lo que dijo exactamente a los policías y por eso esperamos poder ver el informe”, asegura Javier Garrido.

Tras el terremoto político que se ha formado en Béjar no está claro el futuro político de la ciudad ya que el PSOE gobierna en minoría y necesita el apoyo de la agrupación. El pasado domingo, la alcaldesa desautorizó a su Policía Local  mientras esta intervenía en una fiesta en un local donde un grupo de jóvenes, entre los que estaba los hijos de un concejal del Consistorio, insultaban a los agentes. 

Tu Aportas celebrará una asamblea este jueves para tomar una decisión sobre si presentan o no una moción de censura a raíz de estos acontecimientos. Según Garrido el comunicado en el que la alcaldesa de Béjar pide disculpas es “una huida hacia adelante”, lo que no ha dejado satisfecha a la agrupación que decidirá si presenta una moción de censura o no tras conocer el informe. “Nuestro apoyo ya no lo tiene cuando en el 2020 le pedimos su dimisión, otra cosa es que se presente una moción de censura porque con el PP no vamos a ningún sitio”, asegura. Lo que no descartan es presentar una moción “y que se sume a ella quien considere”, concluye.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído