VIDEO | Tú Aportas Béjar muestra con un vídeo la situación de La Covatilla: nieve suficiente para abrir Debutantes y el telesilla estropeado

“No hay voluntad de abrir”, asegura el concejal Javier Garrido que pide a comerciantes y empresarios de la ciudad que alcen la voz

https://youtu.be/_zGDQcIlumM

Nieve en las pistas de Debutantes que todavía no han abierto ni un solo día, hielo en los accesos, el telesilla estropeado por lo que las únicas dos pistas abiertas en cota alta se han quedado sin acceso y la estación cerrada. Así se resume el vídeo que ha publicado la agrupación Tu Aportas Béjar donde se muestra el estado de la estación de esquí que el concejal del Ayuntamiento Javier Garrido resume como “una vergüenza”.

El concejal va relatando cada paso que da en la estación de esquí, desde el aparcamiento con montones de nieve sin retirar a las pistas, donde muestra como según él, que fue encargado de la estación la legislatura pasada, hay nieve más que suficiente en debutantes, así como en el parque de trineos. También se puede ver como comenta que hay nieve incluso en la curva de El Cerrojo.

Garrido además afirma que el telesilla está parado por un problema técnico. Algo que se confirma en el parte de nieve de hoy colgado en la web de la estación que anuncia que las dos únicas pistas que han abierto, Serenitas y Canchal Negro, están cerradas por el acondicionamiento de las pistas y el telesilla está cerrado por mantenimiento. Es decir, que a pesar de haber anunciado que estaría abierta están todas las pistas cerradas de nuevo.

Una situación que Garrido achaca a falta de voluntad política y culpa al alcalde Luis Francisco Martín y la edil Purificación Pozo. De hecho, insta a los comerciantes y empresarios de Béjar a exigir un cambio de rumbo ya que esta situación repercute directamente en la ciudad y el flujo de turistas y aficionados al esquí.

De hecho, ante el aluvión de críticas de los últimos días por la situación de la estación de esquí el equipo de Gobierno de Béjar publicó en sus redes sociales que se estaba trabajando en la limpieza de sillas y pilonas del telesilla y aseguraban que “desde el ayuntamiento se está trabajando para la contratación de más personal para la estación, tanto para la escuela de esquí como para el resto de la instalación”. Contratación que, según el resto de los concejales, ya debería estar hecha desde hace tiempo. De hecho, la Diputación ya ha suspendido su programa de Bautismos Blancos y el Ayuntamiento de Salamanca esperará hasta el lunes para ver si finalmente algún grupo puede llegar a dar clases de esquí

El Equipo de Gobierno considera que estas labores que se están realizando son las más apropiadas, y espera poder tener la estación operativa en el menor tiempo posible, y pide a los concejales de la oposición prudencia y respeto para los trabajadores de la Covatilla ya que están dando lo mejor de sí mismos para acondicionar la estación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído