La Virgen del Castañar recibirá una ofrenda floral a caballo

El Ayuntamiento de Béjar ha presentado las novedades para los festejos, que ya este fin de semana arrancan a modo de aperitivo para los vecinos. Honrar a La Virgen a lomos de los equinos de la comarca es una de ellas, además, el ‘Holifestival’ pondrá la nota de color y habrá que añadir las actividades en la caseta municipal. Todo se pude seguir de manera interactiva a través de la aplicación móvil que ha habilitado el Ayuntamiento

0 Comentarios

 La Virgen del Castañar recibirá una ofrenda floral a caballo
La Virgen del Castañar recibirá una ofrenda floral a caballo

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la concejala de Festejos, Purificación Pozo, y el concejal, Alejandro Romero han presentado las novedades para estas Fiestas en honor a la Virgen del Castañar, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Este año la peña pregonera será Peña ‘La Plaza’ compuesta por 19 miembros.

El programa ya se puede descargar en la web del Ayuntamiento y a través de la aplicación para android con la programación de las Ferias y Fiestas de Béjar 2017, en el Play Store se puede instalar poniendo ‘Béjar 2017’ o  ‘Las fiestas de Béjar’, o en  el enlace https://play.google.com/store/apps/details?id=es.lasfiestasde.bejar&hl=es

Como novedad está la actividad ‘Holifestival’ que representa a Béjar en el pasado, el presente y el futuro con los productos de harina, ceniza, polvos holi, espuma y agua. Una campaña a todo color en el Recinto Ferial en el que colaboran las casetas y que se realizará el domingo 3 de septiembre a las 17:00 horas.

También se ha presentado otro acto nuevo, la Ofrenda Floral a Nuestra Señora la Virgen del Castañar, en la que colabora la Asociación ‘Béjar a Caballo’ y que se realizará el sábado 9 de septiembre. A partir de las 10:00 horas se realizará el encuentro en el Teso de la Feria de todos los caballistas de Béjar y Comarca que deseen participar. A las 10:30 horas salida hasta el Santuario. De dos en dos, irán subiendo todos los caballistas por la carretera y después allí se realizará la ofrenda floral en el Camarín de la Virgen. Las personas que quieran subir en coche, tendrán que hacerlo por la carretera de Candelario, para no molestar ni asustar a los caballos.

La programación de la caseta municipal se centrará el día  7 de septiembre, jueves. De 11:00 a 12:00 horas, el Club Rítmica Béjar. De 12:00 a 13:00 horas, Manolo Crisóstomo y Pilar Maíllo en concierto. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, José María Osa y su acordeón en concierto en la Caseta Municipal. Y a las 18:00 horas actuación de un monologuista de la ‘Central de Cómicos’ de Paramount Comedy.

Además, el sábado, 9 de septiembre, de 11:00 a 12:00 horas, actuación del mago Fernando Espí. Y el domingo, 10 de septiembre, de 12:00 a 13:00 horas, actuación de la Coral de Béjar. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, el Grupo ‘El Rocío de Santa Marta’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído