Hace pocos meses se dio a conocer la iniciativa tomada por parte del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte sobre la creación de una Bolsa de Empleo con el objetivo de reducir la cifra de desempleados del municipio. Además, y según ha manifestado su alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, “con esta nueva política de contratación se dará trabajo a quienes verdaderamente lo necesitan” ya que se basan en los datos recogidos por los servicios sociales del Ayuntamiento y no dependen del Ecyl.

Con esto, 17 desempleados formarán parte de la plantilla de trabajadores públicos municipales por tres meses. Comenzarán sus trabajos a partir del próximo lunes en tareas de limpieza de calles (11 empleados), recogida de basuras (3 empleados), mantenimiento de parques y jardines (2 empleados) y limpieza de las dependencias municipales (1 empleado).

 

Jiménez Barcala ha mostrado su satisfacción por poder hacer realidad este proyecto del que se espera su continuidad. “Este sistema no ha generado ninguna polémica y conseguimos el propósito de dar trabajo a quienes verdaderamente lo necesitan dependiendo de nosotros mismos”, aseguró.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído