Los Bomberos voluntarios de Alba de Tormes han registrado un total de 27 salidas e intervenciones en la comarca durante el último año según los datos facilitados desde el Ayuntamiento de la villa ducal. Incendios, accidentes de circulación y rescates han sido los motivos principales de las llamadas que han alertado y requerido los servicios de este cuerpo en 2013.

Actualmente conforman la plantilla de este parque local cerca de una docena de personas desde que se creara en 2008 y, año a año, han tratado de mejorar sus servicios gracias también a la aportación del Ayuntamiento albense o a la Administración regional. En el año 2010 les fue otorgada una subvención con la que verían mejorado su equipamiento mediante la adquisición, entre otras cosas, de trajes ignífugos.

 

Los pueblos y las zonas donde se ha actuado este año han sido la urbanización Los Cisnes, Alba de Tormes, Valdecarros, Encinas de Arriba, Navales, Pinar de Alba, Horcajo Medianero, Pedrosillo de Alba, urbanización Mirasierra, Larrodrigo, Fresno Alhándiga o Chagarcía Medianero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído