Una borrasca de Groenlandia dejará lluvia y frío a partir del jueves, 25 de abril, en el noroeste de Salamanca

La borrasca rozará la zona noroeste de la provincia donde se esperan muchas precipitaciones y una bajada de las temperaturas

0 Comentarios

Posición prevista de la borrasca fría el próximo viernes, 26 de abril de 2024 a las 17 h UTC, con la nubosidad y precipitación prevista asociada a ella - METEORED
Posición prevista de la borrasca fría el próximo viernes, 26 de abril de 2024 a las 17 h UTC, con la nubosidad y precipitación prevista asociada a ella - METEORED

El frío ha vuelto, momentáneamente a Salamanca, y así lo ha demostrado Meteored, que ha anticipado una borrasca que vendrá desde el Atlántico y que afectará al noroeste de España y a una pequeña parte de Salamanca.

Este cambio climatológico de alto impacto, procedente de Groenlandia, dejará en España un tiempo invernal con lluvia, nieve en cotas de 1.000 metros y un descenso generalizado de las temperaturas desde finales de esta semana, en concreto, a partir del jueves, según ha adelantado Meteored.

En concreto, este martes 23 de abril las lluvias se mantendrán en el norte peninsular, en el Cantábrico, extremo Oriental y Alto Ebro, mientras que en los Pirineos las nevadas situarán la cota de nieve en torno a los 1.000 metros.

Para este miércoles, Meteored prevé cielos más despejados, salvo en zonas de Guipúzcoa, norte de Navarra y sector occidental del Pirineo, donde se esperan precipitaciones. Después, por la tarde, los cielos se nublarán en la Península y soplará viento intenso del noroeste en zonas de Girona, mientras las temperaturas subirán de forma generalizada en todo el país, sobre todo en el Mediterráneo.

El jueves 25 de abril se acercará al noroeste peninsular una nueva borrasca fría aislada (BFA) que podría ser de alto impacto, formada al sur de Groenlandia. Un frente atlántico, asociado a esta depresión, dejará lluvias en zonas del extremo norte, que serán más intensas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, y nevadas en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído