Calendario de vacunaciones en la provincia para este martes: Ciudad Rodrigo (80-86 años), Guijuelo (74-79 años), Tamames (mayores de 80) y Vitigudino (mayores de 80)

Los mayores de 74 a 79 años de Santa Marta y las localidades de Periurbana Norte y Sur, de miércoles a viernes en el pabellón Sánchez Paraíso de la capital

Calendario de vacunaciones en la provincia para este martes: Ciudad Rodrigo (80-86 años), Guijuelo (74-79 años), Tamames (mayores de 80) y Vitigudino (mayores de 80)
Calendario de vacunaciones en la provincia para este martes: Ciudad Rodrigo (80-86 años), Guijuelo (74-79 años), Tamames (mayores de 80) y Vitigudino (mayores de 80)

Las vacunaciones masivas siguen por toda la provincia. Si este lunes, 12 de abril, fue la zona básica de salud de Ciudad Rodrigo la que vacunó a mayores de 80, este martes sigue en Miróbriga la administración de dosis Pfizer, que se inició este lunes a los mayores de 80 a 86 años de la zona básica de salud (ZBS) en el pabellón municipal Eladio Jiménez. 

Ciudad Rodrigo sigue vacunando este martes a los mayores de 80

En horario de mañana y tarde, la vacunación comenzará este 13 de abril a las 11 horas para los nacidos entre enero y junio de 1941 y finalizará entre 18.20 y 19:00, cuando están convocados los nacidos en 1935 o antes.

Localidades de la ZBS: Ciudad Rodrigo -Águeda, Bocacara, Ivanrey, Sanjuanejo, Pedro Toro, Arrabal de San Sebastián-, La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo -Guadapero-, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra.




Guijuelo, a partir de las 11:00 horas para personas de 79 años

La jornada de vacunación masiva en Guijuelo para este martes, en el pabellón de deportes, se centra en los mayores de la zona básica de salud nacidos entre 1942 y 1947, es decir, con edades entre 74 y 79 años.

Comenzarán a las 11:00 horas los nacidos en 1942 y se completarán a partir de las 13:30 horas con los nacidos en 1947. Además el martes también se ha citado a los mayores de 80 años, pendientes de la pasada semana.

Localidades de la ZBS de Guijuelo:

Aldeavieja de Tormes, Berrocal de Salvatierra, La Cabeza de Béjar, Casafranca, Cespedosa de Tormes, Fresnedoso, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Béjar, Gallegos de Solmirón, Guijo de Ávila, Guijuelo, Ledrada, Montejo, Nava de Béjar, Navamorales, Peromingo, Pizarral, Puebla de San Medel, Puente del Congosto, Salvatierra de Tormes, Santibáñez de Béjar, Los Santos, Sorihuela, La Tala, El Tejado, Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa.

GUIJUELO

Tamames vacuna a los mayores de 80 de la zona básica de salud

El polideportivo municipal Martín Fiz acoge este martes la vacunación a todos los vecinos de la zona básica de salud de Tamames mayores de 80 años.

La cita, para los nacidos en 1941 y años anteriores, será a partir de las 11:00 horas, comenzando por los nacidos en 1932 y años anteriores. La jornada finalizará vacunando a los de 80 años de 13:50 a 14:20 horas.

Localidades de la zona básica de salud de Tamames:

Tamames, Abusejo, Alba de Yeltes, Aldeanueva de la Sierra, Aldehuela de Yeltes, Barbalos, La Bastida, Berrocal de Huebra, Cereceda de la Sierra, Cilleros de la Bastida, Dios le Guarde, Morasverdes, Narros de Matalayegua, Navarredonda de la Rinconada, Puebla de Yeltes, La Rinconada de la Sierra, Sepulcro Hilario y Tejuela y Segoyuela.

 

TAMAMES

Vacunación masiva en Vitigudino a los mayores de 80  

Los mayores de 80 años o más de la ZBS se vacunan este martes en el frontón de pelota de Vitigudino a partir de las 11:00 horas, cuando se administrarán las dosis a las personas de 86 años o más. Los últimos convocados, de 14:20 a 14:50 horas, son los de 80 años.

Localidades de la ZBS de Vitigudino:

Vitigudino, Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, La Peña, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de la Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca. Tremedal de Tormes, Valderrodrigo, Valsalabroso, La Vídola, Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes y Yecla de Yeltes.

VITIGUDINO

Los mayores de 74 a 79 años de Santa Marta y las localidades de Periurbana Norte y Sur, de miércoles a viernes en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de la capital

En el caso de las personas empadronadas en Santa Marta de Tormes, Periurbana Norte o Periurbana Sur entre 74 y 79 años, están convocadas entre el miércoles y el viernes en el pabellón multiusos Sánchez Paraíso de la capital. Los primeros vacunados será, a partir de las 10:00 horas el miércoles, los nacidos entre enero y marzo de 1942, con 79 años.

Localidades de la ZBS de Periurbana Norte: Aldealengua, Aldearrubia, Almenara de Tormes, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Juzbado, Monterrubio de la Armuña, Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, San Morales, Valverdón, Villamayor, Villares de la Reina. 

Localidades de la ZBS de Periurbana Sur:Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Vega de Tirados, Zarapicos.

SANTA MARTA

¿Quiénes no deben acudir?

Hay que presentarse al punto de vacunación con DNI y tarjeta sanitaria y no deberán acudir las personas positivas en COVID, las que se encuentren guardanado cuarentena, ya vacunadas, pacientes trasplantados, en diálisis o con tratamientos oncológicos, así como personas con síndrome de Down de 40 años o más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído