A partir de este domingo, 26 de mayo, se abre al público el sendero del Camino de las Aceñas. Durante estos últimos meses se han estado acometiendo labores de limpieza y acondicionamiento de espacios. Los trabajos han sido efectuados por parte de voluntarios del municipio y de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Al mismo tiempo, se han desarrollado actividades paralelas de convivencia y aprendizaje sobre los valores que encierra la naturaleza. La Diputación Provincial ha respaldado este proyecto aportando la cuantía económica de 12.000 euros.

A las 11:00 horas de ese día tendrá lugar el discurso inaugural contando con la intervención del diputado de Deportes, Educación y Juventud, Alfredo Martín; la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez; la vicerrectora de innovación e infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega; y el director de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, José Sánchez. A las 11:30 horas se realizará el camino a pie y a las 13:00 horas se visitará la Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba. A las 13:30 horas finalizará la ruta en la Plaza Mayor.

Todo aquel que se acerque al Camino de las Aceñas tendrá la oportunidad de iniciarlo desde la propia localidad de Alba de Tormes. El sendero tiene una longitud de cinco kilómetros y podrá transitarse íntegramente a pie. Supondrá, sin la menor duda, un nuevo atractivo turístico para Alba de Tormes y un beneficio natural muy importante debido a esta acometida. El sendero parte desde el propio municipio continuando hacia el río Tormes para continuar por su orilla. A lo largo de la ruta, el caminante se encontrará con espacios habilitados (como el mirador, la pesquera, la playa de Alba o la zona de huertos) y paneles informativos que ayudarán a la observación de la fauna y la vegetación tan característica de ese lugar. El camino volverá a finalizar en la propia villa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído