El Camino de Hierro cierra en julio para evitar golpes de calor y el desfallecimiento de los senderistas

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, responde así a la moción defendida por Manuel Hernández, de Cs, en la que preguntaba por el cierre este mes y solicitaba una mesa de trabajo para mejorar esta ruta abierta al público desde el 23 de abril

El Camino de Hierro cierra en julio para evitar golpes de calor y el desfallecimiento de los senderistas
El Camino de Hierro cierra en julio para evitar golpes de calor y el desfallecimiento de los senderistas

El Camino de Hierro "es un diamante en bruto, un filón para la comarca". Así ha respondido el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, a la moción defendida este viernes en el pleno provincial por el diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, que ha pedido una mesa de trabajo para poner en marcha mejoras y modificaciones de esta ruta por la vía férrea abierta desde el pasado 23 de abril. 

García Hidalgo manifestó que ya en este mes, con 4.500 senderistas, se ha demostrado la relevancia de esta iniciativa turística para la comarca, por lo que ha pedido a los diputados "alturas de miras" para este proyecto. "Está funcionando muy bien, no alimentemos ideas que se caen por su peso".

Hernández ha manifestado al pleno que hay asuntos como el horario de recogida de las entradas -de 7:30 a 8.30 horas-, la ampliación de servicios como aseos y bar o la información que se ofrece en la web "que hay que mejorar". 

En relación a la medida de la organización de cerrar el Camino de Hierro durante el mes de julio, el diputado de Turismo ha asegurado que se mantendrá cerrado por las elevadas temperaturas y para evitar golpes de calor o desfallecimiento de los visitantes, "que supondría una mala imagen de la marca 'Camino de Hierro'. Mes cerrado al público que también se dedicará a realizar las labores de mantenimiento necesarias en este recorrido de 17 kilómetros entre la estación de La Fregeneda y el muelle fluvial de Vega Terrón. 

El diputado de Turismo defendió que los horarios establecidos no son un "capricho de la gestión" porque cada empleado tiene un papel y reconoció que, a partir de unas determinadas horas, "la ruta se convierte en una caldera".

Argumento que no convenció al diputado de Ciudadanos, asegurando que otros destinos como El Caminito del Rey, ubicado en una provincia de Málaga, con temperaturas más altas, permanece abierto al público todo el año.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído